Historia De La Lampara

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Historia

Lámpara de barro.
Lámparas antiguas
Antes de la invención de la luz eléctrica, las lámparas eran recipientes que contenían un líquido oleoso, que se hacía arderpor medio de una mecha. El descubrimiento de la mecha, fibra de material combustible sumergida en grasa, se pierde en la oscuridad de los tiempos (se usaba ya en elneolítico superior). Con este descubrimiento nace la lámpara primitiva, que se reducía a una escudilla de piedra con una ranura para la mecha, hecha de musgo y una empuñadura para lamano lejos de la llama. De este tipo de lámparas se han hallado varios ejemplares del Neolítico. Estas lámparas de piedra siguen usándose por algunos pueblos primitivoscomo los esquimales aleutas de Alaska, usando como combustible aceite de ballena.
Los pueblos mediterráneos empleaban conchas marinas en el cuarto milenio a. de J.C. En lostiempos homéricos se colocaban sobre altos postes, braseros que se alimentaban con leña y astillas. Este tipo de brasero colgante se emplea en la India para ceremoniasreligiosas.
Las lámparas griegas y romanas tienen su origen en Egipto, siendo hondas y redondas, con un mango y decoradas con rayas, palmetas y dibujos similares. Se llenaba deaceite o de grasa y sobre su superficie flotaba la mecha (llamada lamparilla), generalmente perforando un material flotante (corcho) para mantenerla vertical.
La lámpara romanatenía dos orificios. El del centro era para rellenarla de combustible y en el lateral otro, generalmente en forma de pico, por el que salía la mecha. Se decoraban máselaboradamente, con imágenes mitológicas, con forma de animales o busto humano, recibiendo unas y otras el nombre de lychnos entre los griegos y Lucema entre los romanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Lámparas
  • HISTORIA DE LAS LAMPARAS
  • historia de la lampara
  • Historia de la lampara
  • Historia de las lampara flourecentes
  • Historia de la Lampara
  • historia de la lampara
  • Concepto E Historia De Las Lámparas Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS