Historia de la lengua griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Lengua griega
La Lengua griegaLa lengua griega (ἡ ῾Ελληνική) pertenece a un grupo de lenguas conocidas como indoeuropeas. El indoeuropeo, también llamado indogermánico, es una lenguareconstruida que funge como tronco lingüístico común a muchas lenguas antiguas, tales como: el sánscrito, el griego, el latín, el albanés, el celta, etc. Se llama 'indoeuropeo' precisamente porquepretende abarcar las lenguas de Europa hasta las indias. El nombre 'indogermánico' no suele utilizarse demasiado. En principio por la carga ideológica (y racial) de semejante término; y en segundolugar, por lo impreciso del mismo.Todas las lenguas indoeuropeas comparten aspectos fonéticos, gramaticales y sintácticos que, pueden verificarse en las familiariades (de vocabulario,principalmente) de las lenguas modernas que derivan de una lengua indoeuropea. En principio, los griegos no hablaban todos una misma lengua. Suelen identificarse cuatro (4) dialectos (διάλεκτοι) principales, hablados cadauno en distintas regiones de lo que después se conoció como La magna Grecia o Hélade (῞Ελλας).Los principales dialectos son: * Dialecto Jónico: ῾Η ᾿Ιωνικὴ διάλεκτος * Dialecto Dórico: ῾Η Δορικὴδιάλεκτος * Dialecto Eólico: ῾Η ᾿Εολικὴ διάλεκτος y * Dialecto Ático: ῾Η ᾿Αττικὴ διάλεκτος |
|
Dialecto Jónico
῾Η ᾿Ιωνικὴ διάλεκτος
El diálecto Jónico, era hablado principalmente en la isla Eubea,en las Islas Cícladas y en la región del Asia Menor (i.e. actualmente la región de Turquía) que comprendía Esmirna, Efeso y Mileto.
Es la base de la lengua del poeta Homero (cfr. Ilíada y Odisea),Hesíodo (cfr. la Teogonía) y Heródoto (cfr. Los nueve libros de la historia).
Dialecto Dórico
῾Η Δορικὴ διάλεκτος
El diálecto Dórico, se hablaba mayormente en el N.O. de Grecia, en el Peloponeso,En la parte sur de la costa del Asia Menor, en Las Islas de Creta y Rodas y en la Magna Grecia. Es la lengua de Píndaro, Teócrito y de toda la Poesía bucólica y coral.

Dialecto Eólico
῾Η...
tracking img