Historia De La Ley De La Energia

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
MERCADEO DE SERVICIO I



1. De qué manera el Ritz Carlton trabaja con un servicio lateral? y en que le ayuda a la organización?


R/ el Ritz Carlton Cancún maneja un servicio lateral , haciendo que todos sus colaboradores trabajen por un solo objetivo, lo que podemos decir Trabajo en Equipo, logrando que los colaboradores presten atención a los que tienen a su alrededor demanera que puedan ayudarles en el desarrollo de sus actividades.
En el Ritz Carlton no existe funciones separadas todos trabajan con miras a un solo fin.
El trabajar en equipo o lateralmente ayuda a la organización en obtener un clima organizacional agradable, como también brindar un servicio de calidad a los clientes lo que lleva al éxito total.


2. Que estrategias de manejo decalidad total está aplicando el Ritz - Cancun para obtener de forma permanente los más altos estándares en la satisfacción de sus colaboradores y clientes,
1. considera usted que en nuestro país podemos manejar este tipo de estrategias que utiliza el Hotel Ritz/ Cancún?


R/ Las estrategias de calidad que utiliza el Hotel Ritz Cancún son:



    • Brindan 120 horas de   capacitacióna empleados para mejorar la   calidad de su servicio, para que cada empleado se comprometa con el Hotel y ayude al desarrollo del mismo.

    • Cuentan con la filosofía del Hotel que   incluye los tres pasos de un excelente servicio

      - Una cálida y sincera bienvenida, usar el apellido del huésped cuando sea posible.

      - Anticiparse y condescender a lasnecesidades del cliente.

      - Afectuosa despedida, diciendo un cálido “hasta luego”   usando el nombre del huésped si es posible.

      Si es necesario los empleados pueden hacer transacciones de hasta $2000 sin previa autorización, para que cada queja se atienda inmediatamente y se resuelva antes de la salida del huésped.

    • Todas las habitaciones tienen vista al mar conbalcones privados, además tienen accesibilidad a varios servicios como canchas, piscinas,   spa y cuentan   con el Rizt   Kids para el cuidado de niños.

    • Los gerentes de servicio al cliente atienden 24 horas al día también cuentan con líneas telefónicas, con el fin de que el cliente comunique sus necesidades.

    • Tener un sistema electrónico no solo para aumentar utilidadsino para medir la satisfacción del cliente.




2. Para mi concepto las empresas de panamá cuentan con potenciales necesarios para manejar estrategias de calidad como las que posee el Hotel Ritz Cancún, solo es crear una cultura de Atención al cliente. las empresas deben enfocarse en capacitar continuamente a sus colaboradores, transmitir un ambiente de colaboración y trabajo enequipo. de esta forma podrán lograr reconocimiento, credibilidad en sus servicios. para obtener buenos resultados.
La clave son los colaboradores, y el Ritz – Carlton lo detecto, por lo que si analizamos el caso su mayor enfoque es la orientación a su personal constantemente. Aparte de tener instalaciones adecuadas para brindar un servicio de primera.


3. En que se basa el programa dereconocimiento del Huésped?
1. comente acerca de las estadías de los clientes y que tan satisfecho si se encuentran a gusto en el hotel.


R/ El programa de reconocimiento al huésped se basa en tener un archivo de cada cliente, donde se registra lo que le gusta: limonada, chocolate o ceniceros; lo que no le agrada: almohadas de plumas o ciertas bebidas alcohólicas, y todas sus fobiasimaginables.
Cuando un cliente hace su reservación automáticamente aparecen en la computadora los gustos y las preferencias de quien ya se haya hospedado en algún hotel de la cadena.
R-3.1 Considero que los clientes de este distinguido hotel deben sentir placer al recibir atención exclusiva, ir a un lugar donde conocen sus gustos, donde le traten como un invitado especial por que reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Surgimiento De La Ley De La Energia
  • leyes energia
  • Historia De Las Energias
  • historia de las leyes
  • historia de la ley
  • Ley De La Conservacion De La Energia
  • Ley de energia solar
  • Ley de la energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS