HISTORIA DE LA LEY

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
LEY NÚM. 20.379



CREA EL SISTEMA INTERSECTORIAL DE PROTECCIÓN SOCIAL E INSTITUCIONALIZA EL SUBSISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA "CHILE CRECE CONTIGO"



     Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente



     Proyecto de ley:


     TÍTULO I


     Del Sistema Intersectorial de Protección Social



     Párrafo 1º     Concepto, componentes y beneficiarios


     Artículo 1º.- El Sistema Intersectorial de Protección Social, en adelante "el Sistema", es un modelo de gestión constituido por las acciones y prestaciones sociales ejecutadas y coordinadas por distintos organismos del Estado, destinadas a la población nacional más vulnerable socioeconómicamente y que requieran de una acción concertada dedichos organismos para acceder a mejores condiciones de vida.

     El Ministerio de Planificación tendrá a su cargo la administración, coordinación, supervisión y evaluación de la implementación del Sistema.




     Artículo 2º.- El Sistema estará compuesto por distintos subsistemas, de conformidad a lo dispuesto en el párrafo 2º del presente título.

     Para efectos de esta ley, seentenderá por subsistema el conjunto de acciones y prestaciones sociales ejecutadas y coordinadas intersectorialmente por distintos organismos del Estado, focalizadas en un mismo grupo de personas y,o familias, en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

     El sistema y los subsistemas serán sometidos a evaluaciones de resultados, incluyendo análisis de costo efectividad, por parte de unaentidad externa a los organismos del Estado que ejecuten y coordinen las acciones y prestaciones sociales que ofrecen, de conformidad a las instrucciones que para estos efectos imparta la Dirección de Presupuestos. Para lo anterior, cada subsistema deberá diseñar y poner en funcionamiento un mecanismo de información que permita contar con antecedentes relevantes y pertinentes para el seguimiento delos avances y resultados de su implementación. Copias de los informes finales de las referidas evaluaciones deberán ser remitidas al Congreso Nacional y publicadas en el sitio web de la Dirección de Presupuestos y del Ministerio de Planificación.




     Párrafo 2º

     De los subsistemas

     Artículo 3º.- El Sistema estará constituido por los siguientes subsistemas:



    a) "Chile Solidario", regulado por la ley Nº 19.949.ley Nº 19.949.

     b) Protección Integral a la Infancia - "Chile Crece Contigo".

     c) Aquéllos que sean incorporados de conformidad con el artículo siguiente.



     Artículo 4º.- Los subsistemas deberán cumplir los siguientes requisitos copulativos para incorporarse al Sistema:

     a) Atender a un grupo de familias y,opersonas, de carácter homogéneo, claramente identificable y vulnerable socioeconómicamente, según lo determine el instrumento de caracterización socioeconómica.

     b) Poseer un programa eje, esto es, una acción o prestación social base que determine tal acceso.

     c) Entregar prestaciones o beneficios sociales específicos que hayan sido creados por ley.

     d) Diseñar y llevar a caboacciones y prestaciones sociales que requieran de una gestión coordinada intersectorialmente por distintos órganos públicos, y cuya ejecución sea preferentemente municipal.

     e) Responder a criterios de pertinencia en las prestaciones.

     f) Considerar procedimientos de medición y evaluación de, a lo menos, resultados a nivel de producto, tales como cobertura de las atenciones prestadas,focalización y calidad.

     El subsistema deberá diseñar y poner en funcionamiento el mecanismo de información a que se refiere el inciso tercero del artículo 2º.

     g) Contemplar mecanismos de retiro gradual de los beneficiarios del subsistema.

     h) Disponer de un análisis regional del impacto social del subsistema y sus necesarias adecuaciones a la realidad de cada región....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la ley
  • Historia De La Ley 20
  • Historia de la ley Penal
  • historia ley 16744
  • Monografia de historia, leyes ambientales
  • La Historia Del V Ley
  • historia de la pedagogia ley 115
  • historia de la ley 16744

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS