Historia de la linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU´´

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE DERECHO Y
CIENCIAS POLITICAS

[pic]
COMUNICACIÓN I
[pic]
HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA
[pic]ISABEL M. MONASTERIO FARFAN
[pic]
JULIA ROSA CRIBILLERO HERNANI
[pic]
2010214262
[pic] [pic]
I LIMA

HISTORIA LINGÜÍSTICA

La historia de la lingüística estaconstruida desde la antigüedad por una tradición de ideas y tratados sobre el lenguaje, este periodo abarca las grandes culturas orientales.

Es todo un misterio el origen del lenguaje en el hombre, conocer el momento en que el hombre paso del grito o el chillido, para crear la primera palabra articulada y con sentido es difícil y casi imposible de predecir, pero desde los tiempos mas remotos se hanido creando teorías, así por ejemplo, el historiador griego dioro de Sicilia y el arquitecto romano viturbio, ellos pensaban que el hombre había nacido mudo y Vivian como bestias en las cavernas y en los bosques y no pronunciaban otra cosa que sonidos vagas, hasta que en un momento dado impulsados por la necesidad de prestarse ayuda, comenzaron a crear una lengua.

El lenguaje servirá tambiénpara denominar lo que no se ve, el espíritu, o lo que no existe, el pasado surgen así los mitos como respuesta a lo que fue el origen del mundo, del cielo, de la tierra.

La escritura representa el logro y el giro mas decisivo en la evolución humana inventar otra forma de comunicación dentro de una sociedad fue una elección hecha por hombres en un momento determinado de la historia. Laimaginación humana genero una de las mas grandes herramientas del lenguaje hablado y fue la cuota mas notable para la creación de la historia humana. La aparición de la escritura hizo que el hombre, ya en posición de una herramienta de comunicación eficaz, pudiera dedicar sus esfuerzos a pensar a cerca de la lengua y del lenguaje.

Las discusiones entre platón y aristoles o anomalistas y analogistas; masla tradición instaurada por Dionisio de tracia con la gramática harían de la cultura griega un paso obligado para los cuestionamientos latinos sobre el lenguaje razón de esto lo podemos encontrar en las gramáticas de varron, prisciano y Donato.

Aristóteles, para este filosofo el lenguaje no era mas que un conjunto de signos, de allí su postura contraria a la de platón que defendía el naturalismodel lenguaje; para Aristóteles el lenguaje era convencional, convención y creación del hombre para el los nombres están signados a los objetos debido a la convención de los hablantes de una lengua.

Luego de pasar por un estado donde el lenguaje es sinónimo de mito, de misticismo o de lo sagrado; el lenguaje retoma un estudio más profundo. Muchos de los nuevos estudios nacen primero, de unestudio intenso de las obras sagradas: Vedas, Jing, etc. se realizan estudios hermenéuticos. Segundo, se realizan reflexiones sobre el lenguaje a partir de la filosofía y de la lógica. El lenguaje pasa de ser un producto de lo divino, para convertirse en un reflejo de la realidad o de la esencia de las cosas, el “lenguaje del ser”. Pero a pesar de esta evolución en la concepción del lenguaje se siguecreyendo en la creación divina

ANTECEDENTES:

Los principios de la lingüística:

La lingüística nació en el seno de la filosofía griega, los griegos iniciaron en Europa.
la Historia de la Lingüística, investigaron una serie de cuestiones relacionadas con el Lenguaje y elaboraron teorías gramaticales que han llegado prácticamente hasta nuestros días. La creación de la escritura fue el...
tracking img