Historia de la logica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
1. Todos los políticos y periodistas con los que he hablado incluyendo los jóvenes intelectuales que apoyan a la OLP afirman que los egipcios no quieren combatir de nuevo.
2. Además la ampliacióndel canal de Suez está en marcha y se está reconstruyendo las ciudades de las orillas.
3. Es poco probable que una nación que plantea entrar en guerra bloquee su ruta de acceso de esta manera.
4.Egipto no atacara a Israel a través del canal de Suez de nuevo.



















Historia De Lógica
El nacimiento de la lógica es natural en el nacimiento del hombre solo que paradesarrollarla se necesita cierto estudio específico. La lógica le sirve al hombre desde sus inicios para comprender y aprovechar la vida. Henri Poincaré destaca cinco etapas o revoluciones en eseproceso donde se destacan 2 grandes tópicos: el rigor y formalidad, a la creatividad y el caos. Las etapas se identifican como: Revolución matemática, Revolución Científica, Revolución Formal, yrevolución digital además de la próxima y prevista Revolución Lógica.
La lógica es muy antigua tanto como la filosofía. La palabra lógica proviene de la palabra griega logos, que significa “razón, ley ypalabra” y que está íntimamente unida con la filosofía.
La lógica tiene como objetivo estudiar las leyes que ordenan nuestro pensamiento y con la forma de expresarlo en el leguaje. Se considera queAristóteles fue el fundador de la lógica, en el siglo IV a.C. Aristóteles definió la lógica como la “ciencia que estudia los razonamientos correctos” se le entendía como un estudio para desarrollar las demásciencias. La física se debe realizarse con razonamientos correctos, al igual que otras ciencias se necesitan de un razonamiento lógico para llevarlas a cabo por eso es de gran importancia y ayuda lalógica para otros estudios, por eso es una ciencia formal por que no se interesa por el contenido de sus razonamientos sino por su forma.
Para Aristóteles existía un tipo de razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA LOGICA
  • Historia de la logica
  • historia de la logica
  • historia de la logica
  • historia de la ,logica
  • Historia De La Logica
  • historiadores de la Logica
  • Historia De La Lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS