historia de la logica

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
LA LOGICA A LO LARGO DE LA HISTORIA A RECIBIDO APORTACIONES IMPORTANTES DE FILOSOFOS QUE FORMULARON IDEAS SOBRE LA MISMA HASTA EL CONCEPTO ACTUAL , DENTRO DE ESTE DESARROLLO HISTORICO SEDISTINGUEN; LA ETAPA ANTIGUA RESALTANDO EL TRABAJO DE ARISTOTELES Y PLATON; LA ETAPA MEDIA EN DONDE LA LOGICA SE CONVIERTE EN EL INSTRUMENTO FUNDAMENTAL DE LA TEOLOGIA FILOSOFICA, DE IGUAL MANERA ENCONTRAMOS LAEDAD MEDIA CON LA APORTACION DE FILOSOFOS COMO KANT Y HEGEL CON LA LOGICA DIALECTICA HASTA LLEGAR AL SIGLO XX EN DONDE SE CONCIBEN ENORMES CONTRADICCIONES EN LOS CONCEPTOS PLANTEADOS ANTERIORMENTESOBRE LA LOGICA RESALTANDO LA PARTICIPACION DE AUTORES COMO LUDWIG WITTGENSTEIN Y KURT GODEL RESALTANDO LA CONTRACCION EN LAS PREMISAS PLANTEADAS POR SUS ANTECESORES ARISTOTELES Y PLATON.
Lasmatemáticas y la lógica 
Del año 600 aC hasta 300 aC se desarrollan en Grecia los principios formales de las matemáticas. Esteperiodo clásico lo protagonizan Platón, Aristóteles y Euclides. Platón proponeideas o abstracciones.Aristóteles resuelve el razonamiento deductivo y sistematizado. Euclides es el autor que establece elmétodo axiomático. En los Elementos Euclides organiza las pruebas deductivas deque dispone dentro deuna estructura sistemática, rigurosa, altamente eficaz.
Platón 
Platón, 427aC - 347 aC, propone instaurar en Siracusa una utópica república dirigida por filósofos. CrealaAcademia de Atenas que no era solo una institución filosófica, sino centro de formación política para jóvenes aristócratas. Según algunos especialistas, Platón edifica su teoría del conocimiento con el finde justificar el poder emergente de la figura del filósofo. Sostiene la existencia de dos mundos -el mundo delas ideas y el de mundo físico de los objetos. Según Platón, lo concreto se percibe enfunción de loabstracto y por tanto el mundo sensible existe gracias al mundo de las ideas. Platón escoge el formatodiálogo como forma de transmisión del pensamiento.


LÍNEA DE TIEMPO.
Beneficios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA LOGICA
  • Historia de la logica
  • historia de la logica
  • historia de la logica
  • historia de la ,logica
  • Historia De La Logica
  • historiadores de la Logica
  • Historia De La Lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS