historia de la logica

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 Historia de la logica
Historia de la Lógica
Es una ciencia formal y rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración la lógica es más bien unaciencia de análisis y de argumentación, a lo largo de su historia ha sido relacionada con las matemáticas, también llamada lógica matemática. Comenzó como un recurso más de los filósofos griegosrelacionada con el análisis de los razonamientos, su desarrollo se dio es tres civilizaciones de la historia antigua que son China, India y Grecia entre el siglo V y I a. C. en China no duro mucho al serreprimida por la dinastía Qin que iba acorde con la filosofía legista basada en una visión materialista del mundo, en India su desarrollo fue mayor pues se mantuvo hasta que en el mundo islámico apareció laescuela de Asharite (escuela de filosofía musulmana) la cual suprimió parte del trabajo original en lógica El tratamiento sofisticado y formal de la lógica moderna aparentemente proviene de latradición griega es aquí en donde su desarrollo es más notorio.

Aristóteles es considerado como fundador de la lógica como herramienta básica para todas las ciencias, fue el primero en formalizar losrazonamientos utilizando dicha herramienta para argumentar y representar términos, también fue el primero en utilizar el término lógica para referirse al estudio de argumentos, gracias a los estudios deAristóteles se ve como está ligada la lógica al método científico, los logros de Aristóteles respecto a la lógica son tan grandes que en el siglo XVIII e filosofo Kant llego a afirmar que Aristóteleshabía completado la historia de la lógica.
Con el nombre de dialéctica durante la edad media la lógica mantuvo la condición de ciencia propedéutica (conjunto de disciplinas y saberes que hacen faltaconocer para preparar el estudio de una materia, ciencia o disciplina, en su desarrollo en la baja edad media los aportes árabes son de bastante importancia pues fueron estos quienes introdujeron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA LOGICA
  • Historia de la logica
  • historia de la logica
  • historia de la ,logica
  • Historia De La Logica
  • historiadores de la Logica
  • Historia De La Lógica
  • Historia de la logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS