Historia de la magia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La magia (del latín magīa, derivado a su vez del griego μαγεία (mageia y magikee), ‘cualidad de sobrenatural’, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh-, ‘ser capaz’, ‘tenerpoder’, haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa y a su vez del sánscrito maga, ‘ilusión’, de la raíz may, ‘obrar’, ‘mover’) es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir,valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiososincorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadascon antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los chinos.

La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias depueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de los espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.

En Greciay Roma los adivinos y magos no tenían ya nada que ver con los chamanes, aunque eran consultados sobre todo por los poderes de adivinación de los que se creía estaban dotados.

En la Europa medievalla magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, y que fueron objeto de persecución especialmente durante la Baja EdadMedia y la Era Moderna. Unas 500.000 personas [cita requerida] resultaron procesadas y gran parte ejecutadas por tribunales civiles y religiosos, acusadas de brujería, a lo largo de casi cincosiglos.

Debe señalarse que ninguna de las grandes religiones acepta las prácticas de la magia (sí consideran que la magia existe como tal), tampoco otras creencias cristianas. En lo que respecta a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la magia
  • Historia De La Magia En Ingles
  • HISTORIA DE LA MAGIA
  • Historia De La Magia
  • Historia De La Magia
  • La historia de la magia
  • Historia De La Magia
  • La Historia de La Magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS