Historia de la manofactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Manufactura

La manufactura (del latín manus, mano, y factura, hechura) esto consiste en la transformación de materias primas en productos terminados; esto quiere decir q es unavariedad de la actividad humana en lo que son las artesanías en los tiempos de antes en donde forjaban todo tipo de artefactos ya sean utilizados para bienes o para las guerras en la era A.C.

Lahistoria de la manufactura de los materiales se remonta a más de 6000 años, más como una artesanía que como se lo conoce hoy en día. No se conoce con exactitud la fecha en la que se descubrió la técnica defundir mineral de hierro para producir metal, si bien, los primeros utensilios de hierro descubiertos por los antiguos arqueólogos en Egipto datan del año 3000 a.C.
Los griegos ya conocían hacia el1000 a.C. la técnica de endurecer armas de hierro mediante tratamiento térmico. Los antiguos romanos fabricaban armas, alfarería, utensilios diversos, pero los procedimientos se basaban en lahabilidad puramente manual.
Fue sin duda tras la revolución cuando se comenzó a cambiar los hábitos de la producción. Ciertos adelantos como la máquina de vapor de Watt, con una nueva tecnología generadorade fuerza motriz para la industria, o como la máquina de hilar, mejoraron los tiempos de productividad.
El proceso puede ser manual (origen del término) o con la utilización de máquinas. Para obtenermayor volumen de producción es aplicada la técnica de la división del trabajo, donde cada trabajador ejecuta sólo una pequeña porción de la tarea. Así, se especializa y economiza movimientos, lo queva a repercutir en una mayor velocidad de producción.
Aunque la producción artesanal ha formado parte de la humanidad desde hace mucho tiempo (desde la Edad Media), se piensa que la manufacturamoderna surge alrededor de 1780 con la Revolución industrial británica, expandiéndose a partir de entonces a toda la Europa Continental, luego a América del Norte y finalmente al resto del mundo....
tracking img