Historia de la manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Los griegos ya conocían hacia el 1000 a.C. la técnica de endurecer armas de hierro mediante tratamiento térmico. Los antiguos romanos fabricaban armas, alfarería, utensiliosdiversos, pero los procedimientos se basaban en la habilidad puramente manual.
Fue sin duda tras la revolución cuando se comenzó a cambiar los hábitos de la producción. Ciertos adelantos comola máquina de vapor de Watt, con una nueva tecnología generadora de fuerza motriz para la industria, o como la máquina de hilar, mejoraron los tiempos de productividad.
1600
Seempezaron a implantar sistemas de fabricación; Blaise Pascal en 1650 descubrió la prensa hidráulica, posteriormente usadas para el acuñado de monedas.
1700
John Wilkinson alrededor de 1775muestra la máquina de taladrar, quién también por encargo de James Watt (quien ideó y construyó la máquina de vapor) inventó una mandrinadora más avanzada técnicamente y de mayor precisión quelas anteriores.
1800
Con la Revolución industrial: la entrada de maquinas de vapor se redujeron la mano de obra, también redujeron la artesanía manual sobresaliendo los sistemas fabriles.En el siglo XIX las condiciones de las fábricas eran desagradables, debido que los niños tenían que trabajar de 12 horas diarias, también había igualdad en el sentido de que no habíasensibilidad para ninguna persona.

En el siglo XX Frederick W. Taylor se caracterizó al nuevo enfoque “científico”, efectuó y analizó miles de pruebas para identificar las variablesrelevantes para la producción, diseñando métodos de trabajo en dónde la persona y la maquina eran una sola identidad, una unidad inspirada por un salario atractivo para operar la maquinaeficientes de acuerdo con las instalaciones exactas.

El título de Administración científica se debe a que Taylor debido a sus trabajos estaban acordes con las investigaciones contemporáneas.
tracking img