HISTORIA DE LA MAQUINA DE CALCULAR

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
HISTORIA DE LA MAQUINA DE CALCULAR
El fabuloso desarrollo de los computadores se ha producido en la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, existe un periodo en el cual se van gestando yperfeccionando los principios básicos sobre los que se sustentan.

EL ABACO
Es el instrumento más antiguo conocido. Utiliza cuentas que se deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras de metalo madera fijadas a un marco para representar las unidades, decenas y centenas, unidades de millar. Fue inventado en Asia menor y es considerado el precursor de la calculadora digital moderna

LAPASCALINA (1645)
Blaise Pascal fabrica una máquina de sumar, esta máquina podía manipular números que no tuvieran más de seis dígitos. Contaba con una secuencia de diez diales numerados de 0 a 9.Estaban diseñados de modo que cuando uno de ellos pasaba de 9 a 0, entonces el siguiente en la secuencia giraba de unidad. De este modo podía sumar de un modo automático. El funcionamiento de la pascalinase basaba en un giro de una serie de engranes, cuando una de ellas daba la vuelta hacia avanzar a la siguiente, había dos para los decimales y seis para los enteros. Las rudas se hacían girarmediante una manivela; para sumar o restar, lo que había que hacer era girar la manivela correspondiente.

PRIMER MAQUINA DE CALCULAR QUE MULTIPLICA (1666)
Años más tarde, Leibniz y Sir Morlandinventaron máquinas que multiplicaban. El aparato constó de una serie de ruedas, cada una de las cuales representaba decenas, centenas, etc. Un alfiler de acero movía los diales para ejecutar loscálculos. A diferencia de la Pascalina, este aparato no tenía avance automático de columnas

PRIMER MAQUINA LOGICA ( 1777)
El demostrador lógico era un aparato pequeño que resolvía silogismostradicionales y preguntas elementales de probabilidad, fue inventado pro Charles Mahon, Mahon, es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.

TARJETAS PERFORADORAS (1801)
El francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las máquinas de calcularlos
  • Calculo Máquinas
  • historia de las maquinas de calcular
  • Cálculo De Máquinas
  • Historia De Las Maquinas
  • HISTORIA DE LA MAQUINA
  • Historia de las maquinas
  • Manejo de maquina calculadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS