Historia De La Maquina De Coser

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La costura a mano es un arte con más de 20,000 años de antigüedad. Las primeras agujas de coser fueron hechas con huesos o cuernos de bestias y los primeros hilos con tendones animales. Las agujas de hierro fueron inventadas en el siglo XIV y, un siglo después, las agujas con “ojo” para poder ensartar el hilo.
La primera patente relacionada con una máquina de coser fue otorgada en 1755 a unalemán llamado Charles Weisenthal. Se trataba de una aguja diseñada para la costura mecánica, pero no describía el resto de la máquina, si es que ésta existía.
El ebanista e inventor inglés Thomas Saint recibió una patente para una máquina de coser en 1790, aunque se desconoce si llegó a construir un prototipo de su invención. Describe un punzón que horadaba el cuero y pasaba una aguja por elagujero. Se construyó una reproducción del invento de Saint, basada en sus dibujos, pero no funcionó.
En 1810, el inventor alemán Balthasar Krems inventó una máquina automática para coser gorras, pero nunca funcionó bien y por lo tanto no la patentó.
El sastre austriaco Josef Madersperger realizó varios intentos para inventar una máquina de coser y obtuvo una patente en 1814, pero su diseño tambiéntuvo fallas.
Cuatro años después, en 1818, los estadounidenses John Adams Doge y John Knowles inventaron una máquina de coser que, desafortunadamente, no podía coser ninguna cantidad útil de tela antes de descomponerse.
La primera máquina de coser funcional fue inventada por el sastre francés Barthelemy Thimonnier en 1830. Convenció a su gobierno de la utilidad de su invento y fue contratadopara coser uniformes para el ejército de Francia.
Diez años después ya tenía una fábrica, pero por poco lo matan otros enfurecidos sastres franceses. Quemaron su fábrica, temiendo que sus máquinas causarían desempleo.
Con un nuevo socio, empezó de nuevo, pero los sastres volvieron a atacarlo. Como Francia pasaba momentos políticos difíciles, Thimonnier no podía esperar mucha ayuda de lapolicía o el ejército y huyó a Inglaterra, con la única máquina que pudo salvar.
La máquina de coser de Thimonnier usaba un solo hilo y fue la primera en tener un uso práctico. Fue el primero en ofrecer las máquinas para su venta y dirigió la primera fábrica de ropa. Sin embargo, murió en el hospicio de pobres.
En 1834, Walter Hunt construyó la primera máquina de coser estadounidense más o menosexitosa. Más tarde perdió el interés en patentarla, ya que también creía que provocaría desempleo. Su máquina solamente podía coser puntadas rectas.
La primera patente para una máquina de coser en los Estados Unidos fue otorgada en 1846 a Elías Howe. Su mecanismo usaba dos carretes de hilo. La máquina tenía una aguja ensartada, que era empujada a través de la tela y creaba un lazo del otro lado;entonces, una lanzadera en un riel deslizaba un segundo hilo a través del lazo, creando lo que se llama punto de cadeneta.
El inventor encontró muchos problemas defendiendo su patente de imitadores y tratando de comercializar su máquina. Su historia es verdaderamente dramática.
Elías Howe nació en una granja en el estado de Massachusetts. A los 16 años se estableció en un pueblito cercano,Lowell, como ayudante en el taller de reparación de maquinaria de Ari Davis.
Éste se dio cuenta de la gran aptitud que tenía el joven para arreglar todo tipo de mecanismos y le contó acerca de su idea de construir una máquina de coser, lo que había intentado sin éxito.
A Howe le fascinó la idea, casi al punto de la obsesión. A los pocos años, ya casado, con hijos y además enfermo, dejó su trabajopara dedicarse a eso. Convenció a su amigo George Fisher para que lo apoyara como inversionista, pagando los gastos de su casa y comprándole los materiales y herramientas que necesitaba.
Al principio tuvo poco éxito y Fisher tuvo que poner más y más dinero. La primera máquina de coser que diseñó Howe resultó cara y fallaba mucho. Por fin, a los 27 años, logró construir la máquina que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DE LA MÁQUINA DE COSER
  • Historia de la maquina de coser.
  • Historia de la maquina de coser
  • Historia de la máquina de coser
  • Historia de la maquina de coser
  • la historia de la maquina de coser
  • Historia Y Funciones Máquina De Coser
  • historia de la maquina de coser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS