Historia de la máquina de escribir
Una máquina de escribir o maquinilla fue un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.
Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si notodos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado.
Las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios eran Smith-Corona, Olympia Olivetti, Adler-Royal, Olympia, Brother y Nakajima. Olivetti y Olympia fueron las últimas compañíasoccidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas, pues en la actualidad Olivetti ya dejo de producir maquinas de escribir y Olympia en la actualidad (Junio, 2010) solo produce dos modelos electrónicos, todos los modelos actuales existentes son electrónicos.
La última empresa dedicada a la fabricación de máquinas de escribir, la india Godrej and Boyce, cerró su última fábrica en abril de 2011.

Partes de la máquina de escribir
 Tabulador: mecanismo que permite colocar los márgenes auna distancia regular.
 Armazón: pieza o conjunto de piezas del esqueleto de la máquina.
 Timbre marginal: avisa cuando se llega al borde del margen.
 Teclado: conjunto ordenado de teclas de una máquina.
 Palanca de carro libre: palanca para cambiar de líneas y pasar al otro borde del margen.
 Carro: pieza de la máquina en la que va el rodillo con el papel, que se desplaza de un lado a otro.
 Rodillo: pieza cilíndrica de metal y giratoria que forma parte de diversos mecanismos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Historia de la maquina de escribir y la computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Maquina-De-Escribir/2419723.html

MLA

"Historia de la maquina de escribir y la computadora" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Maquina-De-Escribir/2419723.html>.

MLA 7

"Historia de la maquina de escribir y la computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Maquina-De-Escribir/2419723.html>.

CHICAGO

"Historia de la maquina de escribir y la computadora." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Maquina-De-Escribir/2419723.html.