Historia de la marca dc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la marca DC

Historia
DC Shoes es una compañía estadounidense especializada en calzado deportivo urbano así como de deportes extremos, skate y snowboard; también cuanta con ropa deportiva(camisetas, camisas, vaqueros…), equipamiento deportivo y accesorios. La compañía fue fundada en 1993 por Ken Block y Damon Way, y tiene su sede en Vista, California.
La compañía se fundó en 1993 en Vista,California, en el condado de San Diego, por Ken Block y Damon Way. Originalmente, el nombre de la empresa era “Eightball” y fabricaba solamente camisetas para tiendas de skate; poco tiempo despuésles fue comunicado que ya existía una empresa con el copyright registrado a nombre de “Eightball”,. Los fundadores crearon una nueva línea de ropa llamada Droors Clothing, pasando la compañía allamarse Droors Clothing Footwea.
En el año 1999, DC Shoes ya fabricaba material para todo tipo de deportes extremos como skate, surf, snowboard, BMX, motocross. Fue el 9 de marzo de 2004, cuando Quiksilveradquirió DC Shoes por una cantidad de 87 millones de dólares. Droors Clothing, tras su venta dejó de usarse, desapareciendo la empresa como tal; actualmente es simplemente DC Shoes.
Las cifrasalcanzadas en Estados Unidos por Droors Clothing en ventas de zapatillas llamaron la atención del gigante de la ropa y el equipamiento del skate y snowboard, Quiksilver. A pesar de que en 2004 DC formabaparte de QuickSilver, esta no la absorbió permitiendo que DC Shoes sea hoy en día independiente como marca, aunque perteneciente a Quiksilver Inc.
En junio de 2006, Bernard Mariette, presidente deQuiksilver Inc., anunció a Nick Adcock como presidente de DC Shoes. El nuevo presidente había ocupado cargos en Reebok Australia e International, además de llevar trabajando para DC desde hacía tresaños.
Situación actual de DC Shoes
En el año 2011, DC Shoes da empleo a 150 personas, distribuye en 52 países y factura cada año 250 millones de dólares.
En el ejercicio económico de 2010, los...
tracking img