Característicasyrequisitos

El drawback beneficia a aquel productor-exportador que utiliza insumos, materias primas, partes o piezas importadas que se incorporan en las mercancías que exporta. Paraello, debe solicitar oportunamente que se le devuelva los tributos pagados por la importación de dichos insumos, en cheque no negociable o nota de crédito negociable. El monto a devolver equivale al5% del valor FOB de exportación, pero sólo durante el 2009 será del 8%. Por ejemplo:

Si la empresa confecciona camisas y las exporta al mercado norteamericano, por ejemplo, por un valor FOB de US$120,000; pero ha usado hilos y botones importados de China, recibirá como drawback el 5% del valor FOB de exportación, es decir, US$ 6,000.
El principio básico del drawback es que no se debe pagarderechos arancelarios por mercancías que no serán consumidas en el país al que se importa. Por ello, cuando se exporte un producto que vaya a ser utilizado o incorporado como mercancía importada, losderechos arancelarios deben ser devueltos.
Los derechos arancelarios por los insumos utilizados en los productos de exportación generan un incremento en el costo así como en el precio final en elmercado internacional, de tal forma que el drawback reduce los costos de nuestras exportaciones y le dan mayor competitividad.
En el Perú, se aplica la Restitución Simplificada de DerechosArancelarios (drawback), según el Decreto Supremo N° 104-95-EF, Reglamento de Procedimiento de Restitución Simplificado de Derechos Arancelarios (drawback), que ha presentado varias modificaciones. Estorepresenta una modalidad de aplicación llamado drawback simplificado, en nuestro caso, dijimos, como un porcentaje fijo del valor FOB de exportación. Otros países pueden utilizar el drawback calculado opagado, donde se devuelve lo efectivamente pagado cuando se importaron los insumos. Esto quiere decir que, al devolver el 5% fijo (drawback simplificado), el fisco podría estar devolviendo más o menos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Historia De La Matematica Financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Matematica-Financiera/6556762.html

MLA

"Historia De La Matematica Financiera" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Matematica-Financiera/6556762.html>.

MLA 7

"Historia De La Matematica Financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Matematica-Financiera/6556762.html>.

CHICAGO

"Historia De La Matematica Financiera." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Matematica-Financiera/6556762.html.