Historia de la matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Era potámica; se denomina de esta forma a la etapa del nacimiento de las civilizaciones que se caracterizaron por el uso de los metales, tuvo lugar en un principio en los grandes valles fluvialescomo son los que encontramos en Egipto, Mesopotamia, India y China. En esta etapa ya se utilizaba una forma primitiva de escritura, por medio de un proceso continuo de convencionalización, losprimitivos textos pictográficos evolucionaron para dar lugar a una ordenación lineal de símbolos más sencillos. Este tipo de escritura se conoce con el nombre de escritura cuneiforme, debido a la forma decada una de las señales individuales.
2) El sistema de notación jeroglífico está estructurado en una escala de 10, utiliza un sencillo esquema iterativo y con ayuda de un conjunto de símbolosdistintos para cada una de las primeras media docena de potencias de diez. Un palote vertical aislado representa una unidad, un arco se usa para el 10, una especie de lazo que recuerda una C mayúscularepresenta el 100, una flor de loto para el 1000, un dedo para el 10000, un tipo de pez parecido a una lota para el 100000 y una figura humana de rodillas y con los brazos por alto (quizás una especie deDios del infinito) para representar al 1000000.

El sistema calendario se estableció mediante la observación de las salidas heliacales de Sirio. Recuérdese que Sirio es una estrella de laconstelación del hemisferio celeste sur Canis Maior, es la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra. Estas observaciones estaban separadas por 365 días. Los egipcios consiguieron un buencalendario solar que contaba con 12 meses de treinta días cada uno y de cinco días festivos extras.

3) El Papiro de Ahmes o Papiro de Rhind es un rollo de que contiene información Matemática. Suescritura no es jeroglífica, sino que es una escritura más cursiva que se adapta mejor al uso del pincel y tinta sobre el papiro precisamente tratado. El sistema numérico sigue siendo decimal, pero se...
tracking img