Historia de la mecanica de fluidos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
HISTORIA DE LA MECANICA DE FLUIDOS

La mecánica de fluidos tiene una historia de antecedentes que han sido considerados como paralelos a los de la historia de la civilización, esto ha ocurrido asídado la importancia que tienen varios fluidos en el desarrollo de la vida. Algunos de los descubrimientos, estudios y personajes más relevantes datan desde las civilizaciones antiguas ya que estastenían conocimientos rudimentarios, pero suficientes para resolver algunos problemas. La navegación a vela y el regadío datan de tiempos prehistóricos. Los griegos introdujeron la informacióncuantitativa, Arquímedes formuló las leyes de flotabilidad y los supo aplicar a cuerpos sumergidos, los romanos construyeron multitud de acueductos, y en el renacimiento hubo mejoras sustanciales en eldiseño de naves y canales.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) obtuvo una ecuación de continuidad para flujos unidimensionales, dejando descripciones muy reales sobre chorros, alas, y bombas hidráulicas. En elsiglo XVII dentro de los científicos más notables estuvieron, Edme Mariotte, que construyó el primer túnel aerodinámico y realizó diversas pruebas en él. Pascal Blaise (1623-1662), estableció elprincipio de Pascal el cual determina que "La presión ejercida en la superficie libre de un líquido se transmite íntegramente a todos los puntos de la masa líquida." Uno de los principales avances sedebe  Isaac Newton (1642-1727), que propuso las leyes generales del movimiento y la luz de resistencia viscosa lineal para los fluidos newtonianos.
Los matemáticos del siglo XVIII como DanielBernoulli, Leonhard Euler, Jean D´alembert, Joseph-Louis Lagrange y Pierre Simon Laplace obtuvieron soluciones a muchos problemas de flujos no viscosos y Los ingenieros de la época desarrollaron la cienciadenominada "hidráulica". Experimentalistas como Chézy, Pitot, Borda, Weber, Francis, Hazen, Poiseuille, Darcy, Manning, Bazin y Wiesbach trabajaron en gran variedad de flujos como canales abiertos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Mecanica De Fluidos
  • HISTORIA MECANICA DE FLUIDOS
  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS