Historia De La Mecanografia

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Índice.

Introducción.

Historia y evolución de la mecanografía.

¿qué es La mecanografía?

Aspectos de la mecanografía.

Importancia de la mecanografía (compasional).

Importancia de la mecanografía (personal).

Historia de la máquina de escribir.

Conclusión.

Introducción.
En el presente trabajo se explicara de una manera clara y precisa todo lo referente a la mecanografía.Allí mismo dice su historia, evolución, concepto, importancia, entre otras.
Para comenzar podemos decir que la mecanografía continua siendo el curso esencial en la instituciones de educación secundaria a lo largo y ancho del continente. Muchos de los estudiantes que no logran tomar esta materia como parte del currículo normal se escribe posteriormente en cursos de mecanografía. Millones deempleados utilizan la maquina diariamente en el mundo de los negocios y, por lo menos hasta el momento no existe ningún sustituto para ella como método para suministrar datos de entrada a la computadora.
Espero que sea de su agrado y cumpla con todos los requisitos exigidos.

La historia y la evolución de la mecanografía.

El hombre moderno a encotrado en la escritura a maquina el mejor mediopara la comunicación escrita o procesamiento de palabras como se le llama actualmente ya que es una necesidad, cualquiera q sea la profesión a la que se dedique.
En la actualidad contamos con muy avanzadas medios para escribir con rapidez y facilidad con maquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores.
El primer intento de crear una maquina de escribir datadesde 1714. El registro de la patente la describia como “una maquina artificial” con métodos para imprimir o transcribir letras.
Otros si los importantes en la evolución de este invento son las creación en la francia del siglo XVIII de una maquina que permitia escribir a los ciegos y en el 1829 en estados unidos de una maquina llamada tipógrafo que consistía de una impresora cuyos tipos estabancolocados en semicírculos.
Muchas maquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso practico, eran grandes voluminosas algunas se semejaban a los pianos en tamaño y forma y escribían con gran lentitud, hasta que en 1867 un inventor norte americano cristopher lathan sholes, leyendo un articulo de la revista scientific american, en el que describia una maquina inventada enInglaterra se propuso crear una maquina con verdadero uso practico. Su segundo modelo lo patento en 1868. Esta maquina por primera ves escribia mas rápido que la pluma y fue mejorada en los suientes años, hasta que en 1873 sholes firmo un contracto con la compañía e. remington y sons de nueva york, por los que las primeras maquinas que se lanzaron al mercado en 1874 llevan la marca remington susprincipales innovaciones eran los espacias entre reglones y un sistema de retroceso.
Se dice que el gran escritor mark twain fue el primer autor que escribió un libro en maquina. La maquina de escribir fue mejorándose hasta llegar a las actuales YBM eléctricas de disco en estas, es el disco lo que se mueve no el carro lo que permite desarrollar a gran velosida en la escritura con un minimo de esfuerzo.Estos adelantos permiten al hombre una comunicación rápida y eficaz de allí que el aprendizaje de la mecanografia sea indispensable en la vida moderna para todas la personas de todas las edades.
Las muestras escritas a maquinas se vendían como recuerdos en las ferias a 0.25ctvos cada una pero pocas personas se desidian a pagar 125 dolares por una maquina .
Sin embargo la escritura a mano estabaamenazada de muerte en el mudo delos negocios. Aunque la gente no se daba a un cuenta de ello. Samuel Morse abia dado el primer paso 33 años antes cuando patento el telégrafo eléctrico los operadores de este pronto descubrieron que podían recibir textos en código Morse mucho mas deprisa que escribirles.
Antes de 1873 , se habían inventado ya muchas maquinas de escribir. Algunas funcionaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la mecanografia
  • Historia de la mecanografia
  • LA HISTORIA DE LA MECANOGRAFIA
  • HISTORIA de la mecanografia
  • Historia De La Mecanografia
  • Historia De Mecanografia
  • historia de la mecanografia
  • historia de la mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS