historia de la mecanografia

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Historia de la Mecanografía
La mecanografía (del griego μηχανή (mechané): mecánico, máquina, y (grafé): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.
El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. Elregistro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras".
En 1874 el inventor Christopher Latham Sholes y dos amigos más también inventores, presentaron en la ciudad de Milwakee, Estados Unidos de América, la primera máquina de escribir mecánica comercial.
El principio de funcionamiento de esa máquina de escribir se basaba en que cuando seejercía presión con los dedos sobre una de las teclas, su correspondiente martillo se movía hacia delante y golpeaba una cinta entintada situada delante del papel donde se escribía el texto, imprimiéndose así cada letra, número o signo.
En un inicio las teclas de esta primitiva máquina se colocaron en el teclado siguiendo un orden alfabético normal, o sea, de la "A" a la "Z", de izquierda a derecha yde arriba a abajo, pero a medida que los usuarios adquirían mayor destreza y velocidad de escritura, los martillos correspondientes a las letras reiterativas más próximas, chocaban entre sí y se trababan.
Christopher Latham Sholes se dedicó entonces a estudiar la frecuencia con que aparecían los pares de letras conflictivas a medida que se escribía y posteriormente, para solucionar el problema,decidió cambiar de lugar los martillos correspondientes a aquellas letras que se presionaban con mayor frecuencia; decidió llamar a este tipo de teclado "QWERTY".
Su segundo modelo lo patentó en 1868. Esta máquina por primera vez escribía más rápido que la pluma y fue mejorada en los siguientes años, hasta que en 1873 Sholes firmó un contrato con la compañía E. Remington & Sons, de Nueva York, porlo que las primeras...
El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento.
Debido a estos cambios y al consecuente menor usode las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, electrónicas así como de las híbridas denominadas «procesadoras de palabras» (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto. Resulta más apropiado dactilografía, que se usa en francés (dactilographie) y en portugués: (dactilografía). Entre otros, lo emplea el laureado con el Premio Nobel deLiteratura de 2010 Mario Vargas Llosa.

Colocación correcta de las manos al comenzar a mecanografiar en una máquina de escribir.


Consejos para Mecanografiar
Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, j, h, j, p, l, g, de manera que, respectivamente, los dedos meñiques se dirijan a las teclas de las letras "a" y "t", los anulares, a las "s" y "l", los cordiales o medios o del corazón, a las"d" y "r", y los índices abarquen las teclas "f-g" y "h-j", utilizando siempre los dedos pulgares o «gordos» para la tecla grande de «espaciador» o barra espaciadora. Similarmente se procede en las otras filas de letras. Esto facilita el acceso prácticamente a todo el teclado con leves movimientos de manos.




Programas de Mecanografía
Existen varios métodos virtuales para aprender amecanografiar mediante digitación veloz y precisa al tacto, y muy variadas aplicaciones de escritorio y aplicaciones web. A estas alturas (en la actual etapa de progreso) nadie debería desconocer la importancia de aprender a teclear correctamente.
Por ello una aplicación de mecanografía es ideal para cualquier persona que se interese en aprender esta importante habilidad, indispensable para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la mecanografia
  • Historia de la mecanografia
  • LA HISTORIA DE LA MECANOGRAFIA
  • HISTORIA de la mecanografia
  • Historia De La Mecanografia
  • Historia De Mecanografia
  • historia de la mecanografia
  • Historia De La Mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS