Historia de la mecatronica

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Mecatrónica Grupo 0A

La mecatrónica está centrada en mecanismos, componentes electrónicos y módulos de computación los cuales combinados hacen posible la Generación de sistemas más flexibles,versátiles, económicos, fiables y simples.La palabra "mecatrónica" fue acuñada por el ingeniero Tetsuro Moria mientras trabajaba en la compañía japonesa Yaskawa en 1969.
Asi pués la mecatrónica seexpandio alrededor del mundo y ha ido creciendo de forma constante y continua ; en los años 70 , la mecatronica , en los años 70 , la mecatrónica hizo del servomotor su bastón para caminar en la innovaciónde mecanismos y maquinas tales como puertas automáticas , Aires acondicionados y Maquinas Fotográficas.
En la decáda de los 80, la mecatrónica incorporó microcontroladores a maquinas para optimizar surendimiento y bajar los costos de producción . Esta aplicación se extrapolo a Robots industriales, Automoviles,Candados de seguridad , discos duros etc.
En la decáda de los 90, dada la revolución dela información que se dio, los productos mecatrónicos ahora pueden estar conectados a travez de enormes conexiones, que no solo se limitan al planeta tierra , si no que establecen comunicación yretroalimentación a lo largo del sistema solar, y esto expande aun mas el campo de la ingeniería mecatrónica.
Mecatrínica Mundialmente:
Japón a tenido un importante Papel en el establecimiento ydesarrollo del campo de la Mecatrónica, y fue de hecho en Japón donde Se concibió la palabra Mecatrónica por Yaskawa Electric Company Ltd , en la decada de los 60, para referirse al control electronico delos motores eléctricos de la compañía.
Asi pues actualmente , Japón es el país lider en aplicaciones Mecatrónicas, tanto en producción como en investigación.
Mecatronica:
Campo multidisciplinario queintegra los fundamentos de las ciencias de las ingenierías así como las tecnologías recientes de la mecánica, electrónica y de las ciencias computacionales para innovar , desarrollar y mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la mecatronica
  • Historia de la mecatrónica
  • Historia de la mecatronica
  • La historia de la mecatronica
  • Historia de la mecatronica
  • historia de la mecatronica
  • Historia de la mecatronica
  • Historia de la mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS