historia de la medicina egipcia

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y ESDUCACIÓN
ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVOLOGÍA
ASIGNATURA: HISTORIA DE LA CULTURA
PROFESORA: SOLANGE ORTA














“LA MEDICINA EN EL ANTIGUO EGIPTO”
(VIDA COTIDIA)Caracas, mayo de 2012.

Libro: Civilizaciones de Occidente. Su historia y su Cultura.
Autor: Edward Macnall Burns.
Editorial: Ediciones Siglo Veinte. Buenos Aires
12ª Edición.
Tomo I.
Año: 1971











































El libro Civilizaciones de Occidente del Autor Edward Burns principalmente nos ayuda a abordar poco a poco elsurgimiento de las primeras culturas, la egipcia, la mesopotámica, la persa, la hebrea la hitita, la egea, y las civilizaciones clásicas, la helena, la romana y la helenística. Las civilizaciones de la edad media, y la transición al mundo moderno. La edad feudal, las novedades que introducen en la sociedad la revolución comercial, la expansión del renacimiento y el principio del mundo moderno, deesta manera esta historia arranca con la cuestión básica de dónde ubicar el punto de partida que vendría siendo el significado de la historia y evolución en cuanto a la cultura del hombre, que el autor lo define como “un registro e interpretación de las realizaciones, esperanzas frustraciones, luchas y triunfos del hombre” a lo largo del tiempo.

Se puede decir que la historia del hombrepuede identificarse de manera general en dos periodos; la edad de piedra que coincide con los hechos realizados antes de la invención de la escritura y la edad de los metales en donde la historia se basa en los informes escritos.

Poco a poco las civilizaciones fueron evolucionando y fueron alcanzando un nivel mayor de cultura, bien sea por haber alcanzado un grado avanzado en la escritura y sehaya notado un gran adelanto en cuanto a su arte, economía, política, sociedad y organización jerárquica en donde sean capaces de al menos diferenciar sus necesidades básicas para de esta manera, gracias a su inteligencia y capacidad de construir herramientas, les permitía trabajar y luchar por unas condiciones de vida o espacios aptos para su desarrollo, ya que las adversidades o infortunios que seencontraba en su camino, lo tomaban como un desafío o estímulo para su supervivencia. Recursos importantes como el clima, el agua, las tierras fértiles y el ganado fueron además, factores claves para el buen progreso del hombre.

Uno de los lugares donde se podían encontrar ventajas en el clima, fue en Egipto, ya que su atmosfera era nutritiva, y no extremista, es decir que sin embargo en losdías donde se suponía que debía hacer más calor como en algunos países más al Norte, era algo normal donde podían desarrollar su vida cotidiana con normalidad el Autor nos explica que “ La temperatura media en invierno varía entre los 13º y los 19º, el promedio en verano es de 28º y las noches siempre frescas” .

El capítulo 2 del libro Civilizaciones de Occidente; nos habla exclusivamente dela civilización egipcia y que sus orígenes se remontan posiblemente a 4000 a. c. Se encuentra ubicado alrededor de varios desiertos, limita al Norte con el Mar Mediterráneo, al Sur limita con África Negra, al Este con el Mar Rojo, y al Oeste con el desierto de Libia. Fue un pueblo muy desarrollado en cuanto a sus herramientas y producciones. Se desarrolló una ley sobre las costumbres y las etapasiniciales sobre la escritura, además realizaron un muy importante avance que fue la invención del calendario solar en la historia del hombre, consistía en que con la aparición de Sirio anualmente, se dividió el tiempo en 12 meses de treinta días con otros 5 que se agregaban a final.

Después de algunos avances en cuanto a cultura como les mencione anteriormente comenzó a desarrollarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Egipcia
  • Medicina Egipcia
  • medicina egipcia
  • Historia Egipcia
  • historia egipcia
  • historia los egipcios
  • Historia Egipcia
  • Historia de los egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS