Historia de la Medicina Tradicional China

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Historia de la Medicina Tradicional China:
Se origina en Asia en donde se ve estima que la actividad humana empieza a desarrollarse en lo que conocemos hoy como China hace 1,700,000 años aproximadamente de donde se concibieron las leyendas de los 3 emperadores legendarios o fundadores de China que mostraron los conocimientos y técnicas de la medicina tradicional china, el emperador Fu Xillevo los conocimientos de los cambios entre el cielo y la tierra (I Ching) y Shenong aporto los conocimientos sobre el trabajo de la tierra el uso de los productos de esta y los ciclos agrícolas, aportando el clásico de medicina Herborista (Shennong bencaojing), que junto con el clásico de El emperador amarillo (Huang Di Nei Jing) dividido en 2 partes, el su wen (dialogo Huang di- Chi po) y el lingshu (eje divino o eje espiritual) son las raíces de la medicina tradicional China.
Los periodos primitivos en los que a la historia de china se divide en 2 la vieja edad de piedra ( de la remota antigüedad-10,000A.C) y la nueva edad de piedra (hace 10,000- 4,000A.C.) en las cuales ya había instrumental de piedra ocupado para procedimientos médicos como agujas, cuchillos y espátulas de piedra,perfeccionando la fabricación de material médico de piedra esto en zonas pesqueras, mientras que en el norte de esta región se origina la moxibustión ya que las zonas climáticas de mayor frio y se subsistía de la cría de animales, después de la codificación de conocimientos sobre el compresas de calor y moxibustión son creados.
Periodo de la dinastía Chou (1100A. C.-221A. C.)
Después las dinastíasshang, xia zhou del oeste empiezan a generar registros de la práctica de la Medicina tradicional china, el avance tecnológico permitió la innovación del instrumental de bronce, el establecimiento de las filosofías taoístas, 5 fenómenos, etc.
La etapa de la primavera y los otoños:
Aparece Bian que se focalizo en el diagnóstico, y tener cada registro de cada acontecimiento del paciente, registrossobre la respiración el olor al habla, la cara, lengua, el pulso, etc. Bian Que se especializo en áreas de ginecología, pediatría, oftalmología, psiquiatría y otorrinolaringología.
Periodo de los reinos combatientes:
Se empezó con la utilización de instrumental de hierro, los médicos acumularon conocimientos de acupuntura y farmacología Bian que es el personaje que en este periodo de tiempoenfatiza el uso de la acupuntura, masage, compresas calientes y herbolaria como medio de recuperación de la salud.
Dinastía Han
-En este periodo de tiempo se encuentra el libro de Huang di neijing (libro clásico del emperador amarillo) y se empieza a tomar como el libro de cabecera de los médicos tradicionales, aborda temas de prevención y tratamientos, los 5 elementos, yin y yang etc. Junto coneste aparece el canon de las 81 dificultades del emperador amarillo, puntos esenciales y en general textos sobre las teorías de la medicina tradicional china.
El Shenong Bencaojing(clásico de medicina herborista) donde como se mencionó anteriormente contiene codificadas plantas de origen medicinal, productos minerales, productos humanos y así como de diversosanimales.
Se realizan lascodificaciones de las diferentes zonas de china y se amplían sus rangos de estudio
Zhang zhongjing escribió un libro llamado “discurso sobre fiebres y enfermedades misceláneas” que trata las criopatogenias.
Hua Tou: medico errante que aprendía de la práctica de los demás médicos, desarrollándose en la anestesia quirúrgica.
Dinastía de los 3 reinos:
Huangfu Mi: contribuye con el libro “A B C de laacupuntura y la moxibustión” es la guía más antigua de referencia que trata todos los conceptos de anatomía fisiología y conceptos de la medicina tradicional china.
Dinastia tang:
Sun Simiao:
Estableció la base del código ético del médico tradicional chino, codifico el libro: prescripciones de las mil monedas de oro para emergencias o valiosas prescripciones para emergencias, teniendo un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la medicina tradicional china
  • Breve Historia Del Diagnostico Por La Lengua En Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China
  • Medicina tradicional china
  • MEDICINA TRADICIONAL CHINA
  • Pulsos Medicina Tradicional China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS