Historia de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
|SALUD EN EL TRABAJO |

Página Web editada desde México dedicada al intercambio de
información relativa a la Salud y Seguridad en el Trabajo
[pic]
Los notables avances tecnológicos recientes en materia de comunicación permiten ahora nuevas y mejores formas deintercambio de información, que en sus aplicaciones prácticas pueden favorecer el rápido desarrollo de diferentes disciplinas en todas las áreas del conocimiento humano.
De manera conjunta, es importante considerar los procesos de cambio constante mundial en materia de demografía, epidemiología, atención médica, desarrollo tecnológico, medios y modos de producción, mercados financieros,regionalismo económico, así como los mecanismos internacionales de intercambio comercial y consumo.
Estos fenomenos han generado a su vez modificaciones sustanciales a los procesos productivos transformando el medio ambiente de trabajo en los centros laborales y muchas formas particulares de producción de bienes y servicios, modificando las características de desempeño de los trabajadores y susnecesidades de servicios de salud.
Por otra parte, la comunicación global que vivimos ahora, trae de la mano nuevas perspectivas en los estilos de vida de las diferentes sociedades, con nuevos modelos de producción y consumo generando nuevas espectativas de desarrollo y calidad de vida.
La incorporación cotidiana de nuevos productos en los mercados internacionales, ha propiciado laaparición de nuevas tecnologías, nuevos procesos, nuevos elementos de producción y sin duda también, nuevos riesgos para la salud de los trabajadores.
Así, esta página busca contribuir con un sitio útil de reunión para las personas interesadas en obtener e intercambiar información para el estudio de estos cambios  y las innovaciones en materia de la Salud e Higiene en el Trabajo que se suscitan hoyen día en el contexto mundial.
 
 
INDEX:
▪ EL PROGRAMA ESTRATÉGICO DE SALUD EN EL TRABAJO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
▪ ALGUNOS ARTÍCULOS DE MEDICINA DEL TRABAJO
▪ ENLACES A SITIOS RELACIONADOS CON LA SALUD LABORAL
▪ MEDLINE
▪ BUSCADORES EN ESPAÑOL
▪ BUSCADORESEN INGLÉS
▪ C.I.E.S.S. PRIMER DIPLOMADO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD EN EL TRABAJO CON ENFASIS EN ECONOMÍA DE LA SALUD
▪ PAGINA DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Usted es nuestro visitante número:
[pic]

Agradeceremos envie usted sus comentarios y aportaciones al
DR. JOEL ORTEGA VILLALOBOS a:
[pic]      jov@servidor.unam.mx[pic]

MAS INFORMACION DE INTERES EN EL WEBSITE DE SALUD LABORAL UBICADO EN:
saludlaboral.deamerica.net

 
|¡¡¡   GRACIAS POR SU VISITA  !!! |

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
[pic]

 
Este artículo fue elegido por nuestro Comité Editorial como el "Artículo del mes" enel número 2 de la revista Medspain de Diciembre de 1.998.
[pic]
 
|ANTECEDENTES DE LA  |
|MEDICINA LABORAL |

 
RESUMEN:
El presente artículo es una breve crónicade los hechos más sobresalientes acerca de la Medicina Laboral, desde la antigüedad hasta nuestros días, donde se mencionan los aspectos médicos, legales ocupacionales y su desarrollo a través del tiempo de las diferentes estructuras organizaciones sociales, así como su repercusión socioeconómica y cultural en el desarrollo del ser humano.
Tiene como principal objetivo recordar los tropiezos y...
tracking img