Historia de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y MEDICINA
La historia de la medicina comprende el estudio de los saberes médicos y su aplicaciones la sociedad humana a lo largo del tiempo como rama de la historia permite una revisión delos hechos médicos ocurridos en el pasado para una comprensión más amplia de los procesos médicos del presente, colocándonos en posibilidad de realizar prospectivas acerca del futuro de la medicina.El ser humano desde su conocimiento de si ha intentado con mayor o menor éxito la explicación de su realidad social y del sentido de su existencia. Por ello ha procurado comprender los fenómenos oeventos que le incumben directamente como la vida, la muerte o la enfermedad.
La medicina como ciencia tiene un carácter bifronte en su obvio carácter de ciencia de la naturaleza ciencia social humana,la búsqueda de la verdad histórica en la medicina no solo es parcial sino compleja y mutable; La historia de la medicina no solo recurre a lo anecdótico o a la cronología incorpora la visión criticade momentos de la evolución de la medicina.
La sociedad pasa por 3 estadios: Teológico, Metafísico, Positivo
La historia de la medicina es útil en propiciar el desarrollo de un pensamientocientífico y humanístico por parte del estudiante de medicina tanto frente a su propia formación como en la práctica profesional. Por otra parte la historia de la medicina ayuda a socializar a los estudiantescon la profesión las personas que comparten una misma profesión tienen formas de pensar comportarse y funcionar que son peculiares para ellos mismo, la historia de la medicina aumenta el entendimientosobre el correlato biológico y el contexto sociocultural que caracterizan a la práctica de la medicina a lo largo de los diferente periodos civilizatorios.
NOCIONES SOBRE PREHISTORIA,PALEOPATOLOGIAY PALEOMEDICINA
El hombre tiene alrededor de un millón de años de existencia dos de las teorías sobre la aparición del hombre son el denominado creacionismo esto sustenta que toda la tierra y las...
tracking img