Historia de la Medicina

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
HISTORIA DE LA MEDICINA
MEDICINA EN LA PREHISTORIA
 Se sabe que desde la más remota edad el hombre trató de conseguir la curación de sus enfermedades. Existe, pues, medicina desde el primermomento de la existencia de la especie. Tenemos conocimiento de esta medicina primitiva a través del estudio de la llamada paleopatología (análisis de restos humanos muy antiguos con alteraciones nonaturales), de las insculturas y pinturas conservadas en cuevas, de los elementos encontrados en excavaciones como instrumentos caseros y quirúrgicos, y de las prácticas actuales de pueblos primitivos.
Engeneral, todos los antiguos pobladores del planeta vieron en la enfermedad la influencia de espíritus malignos. Sólo así se explicaba la forma, generalmente brusca, de aparecer alteraciones dolorosas einvalidantes en un ser que hasta ese momento había permanecido sano, fuerte y en buen estado.
Tecnica de curación
1.- Trepanacion. Agujeros en el cráneo
Dieta era importante para sobrevivir-Traumatismos: aunque no son específicamente una enfermedad, fueron muy frecuentes. Entre ellas las roturas, contusiones, heridas punzantes e incisas; producidas por algún objeto como las flechas,arcos…El único remedio que tenían para curarlo era la preparación de hierbas.
-Artritis y artrosis: la artritis es una inflamación de los cartílagos de las articulaciones y la artrosis es unaenfermedad generativa que afecta principalmente a los huesos. Ambas afectaban mayoritariamente a la población joven y a las mujeres, que eran las encargadas entre otras cosas de moler el grano.-Enfermedades infecto-contagiosas: se divide en enfermedades cutáneas e intestinales. Las cutáneas son las heridas que pueden llegar a provocar una infección y las intestinales aquellas que pueden venir poringesta de comida en mal estado.
-Enfermedades dentales y periodontales: las piezas bucales se conservan bastante bien, por lo que existe una amplía información. Las caries no existían debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Medicina
  • historia de la medicina
  • Historia De La Medicina
  • Historia de la medicina
  • HISTORIA DE LA MEDICINA
  • Historia de la medicina
  • Historia de la medicina
  • Historia De La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS