Historia de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la aparición del hombre en la tierra se inicia la práctica de la medicina. Los hechos mismos que realizaran los hombres primitivos en forma instintiva, inmovilizar articulaciones o huesosfracturados en un combate o una cacería, la acción de comprimir una región anatómica, cohibir una hemorragia, fueron quizá las acciones mas sencillas que precedieron ala aparición de esta profesión tanindispensable a los humanos, conocida con el nombre de medicina.
En la era terciaria, en el mioceno empezaron a marchar algunos antropoides en posición semi-erguida, a comenzar a practicar actos deconciencia, fueron entonces los principios de la comunicación, de los instintos de curarse y agruparse con objeto de defenderse. Cuaternaria, quizá en esta época el auxilio medico se aya realizado a basede asistencia mutua
El paleolítico. El periodo antiguo de la edad de piedra o paleolítico, cuando el primer hombre hizo su primer utensilio, se inicio hace aproximadamente 600 mil años y termino enel año 10 mil A d C. El hombre desarrollo la inventiva y la habilidad manual necesarias para fabricar instrumentos y valerse de ellos, aprendió la fabricación de hojas de pedernal y del venablo conpunta de piedra, que le permitieron defenderse mejor de los animales feroces y obtener la carne necesaria para su alimentación; también había aprendido a curtir el cuero, labrar el hueso y a hacer usodel fuego.
Durante el paleolítico, el hombre fue cazador, la sociedad paleolítica consistió en pequeños grupos familiares reunidos en hordas de cazadores.
Se piensa que el hombre a tenido siemprealguna forma de organización familiar y que la familia es la primera unidad nuclear de la sociedad humana.
El mesolítico. En el periodo mesolítico en el hemisferio norte, cuando el manto de hielo empezóa retroceder y el clima se hizo mas benigno el hombre salio de las cavernas he inicio una nueva existencia a las orillas de los lagos, de los ríos y de los bosques, aunque siguió dependiendo en una...
tracking img