Historia de la mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MERMELADA
En 1364, los cuentos de Jean de Longeville y en 1372 los de Perrin de Lamothe, administradores del castillo de Bar, relatan las compras de estas ya famosas mermeladas. Pordecisión tomada en consejo el 7 de enero de 1403, Robert de Bar hizo adquirir mermeladas de Bar por un importe de 90 libras. Sólo las mesas de los Grandes Señores las lucían ya que a partir de esaépoca ya se consideraban como un artículo de gran lujo.
A inicios del siglo XVI, su reputación era universal en Francia; en la corte del Rey y entre las Damas nobles, era un honor poder servir las famosasmermeladas alojadas en esa época en pequeñas copas de cristal. Las cuentas de la ciudad de Bar indican las cantidades empleadas en la compra de las mermeladas ofrecidas como regalo a los Príncipes, alas Damas de la Corte y a los Grandes Personajes que cruzaban Bar y de quienes se esperaba ayuda y protección.
Hacia mediados del siglo XVIII, María Estuardo (cuya madre nació en el castillo de Bar)procedente de Reims con su real esposo Francisco II, probó nuestras mermeladas y las comparó a \"un rayo de sol en un bote\".
A Alfred Hitchcock, el rey de las películas de suspenso, le encantaban;por cierto sólo se hospedaba en los hoteles que le servían la mermelada de grosellas despepitadas con pluma de ganso en el desayuno.
Desde antaño, el hombre ha ido buscando diversos métodos paraconservar los alimentos el mayor tiempo posible. Uno de esos procesos consistió en añadir a las frutas miel, edulcorante (Sustancia que sirve para endulzar alimentos y medicamentos. Los edulcorantespueden ser sustancias naturales (azúcar, miel de abejas, etc.) o sintéticas (sacarina)), que fue sustituido por el azúcar con la llegada de los árabes a Europa y que originó uno de los más dulces placerespara el paladar.
En la época de los romanos se comenzó a conservar la fruta añadiéndole su peso en miel (primer edulcorante natural) y haciendo hervir la mezcla hasta obtener la consistencia...
tracking img