Historia de la moda comienzos de 1900

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COMIENZOS DEL 1900



se erigió el ideal de la "Chica Gibson", personaje de caricatura que representaba el ideal femenino de entonces y que se transformó en todo un patrón de vida..Éstas debían ser de pecho erguido, caderas anchas y nalgas sobresalientes, además de sumisas y obedientes.



Poco después nació la mujer con forma de "S", las que ajustaron la falda para resaltarla figura, los peinados se subieron sobre la cabeza y los sombreros se adornaban con plumas. En este período comienza a nacer un nuevo ideal de mujer, el que por primera vez fue creado por ellasmismas y no por hombres.



La nueva imagen era la de una mujer trabajadora y eficiente, que luchaba por obtener el derecho a voto y que se inmiscuía en los asuntos que hasta entonces eranprivilegio del poder masculino.



Para representar esta nueva tendencia, los vestidos se alejaron paulatinamente del decorado simplificando su confección.

El traje de dos piezas, denominado "trajesastre", era lo más adecuado para los nuevos tiempos.

En 1910 se produjo un cambio rotundo en la moda, influenciado por el "Ballet Ruso" que recorría los escenarios europeos.

Los coloresllamativos y la onda oriental, reemplazó la hegemonía en tonos pastel y las faldas largas.





Bailarinas como la sensual Isadora Duncan y la enigmática Mata Hari, se transformaron en íconos debelleza seguidos mundialmente.

Gracias a esta nueva moda las mujeres se atrevieron a desafiar los sólidos principios morales que las ataban y comenzaron a mostrar el cuerpo, lo que por supuestono fue posible sin escándalo eclesiástico y machista de por medio.

Los cuellos "hasta las orejas" dieron paso al escote en "V" y las faldas se acortaron levemente, dejando al descubierto lostobillos, cosa que también causó estupor en la época porque durante siglos las piernas femeninas habían sido el símbolo erótico que "provocaba la lujuria en los hombres" y que por lo tanto, debían ser...
tracking img