Historia de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Colección Otoño Invierno 2007-2008

En el palacio de Versalles, en la “Orangerie”, John Galiano muestra un desfile donde repasa la historia de la moda, pasando por la moda versallesca,hasta el siglo XX como celebración de su décimo aniversario en el buque insignia de LVMH, la casa Dior. El desfile estaba arropado en un principio por el flamenco, gracias a la voz de Manuel Lambo y secerró con música gospel.

John. Galliano: El creador más influyente de su generación

Un Ingles excéntrico que ha conquistado Paris y la moda como un tornado. No solo ha roto las reglas, si no quelas ha reinventado. Se define a si mismo como uno de los diseñadores más icono-clasicista, innovadores y románticos del siglo XX.

Ha ofrecido a la cultura de la moda un renacimiento, un New Look,con una Nueva mirada, insertando una nueva energía en la casa Dior.

Nacido en Gibraltar, creció en Londres y estudió en el St. Martins. En 1984 destacó con su extravagante desfile de fin de carrera“Les Incroyables”, inspirado en la Revolución francesa y en su propia revolución personal.

Su imaginación, su talento para narrar y sus viajes de investigación son legendarios. Cada temporada explorael mundo y las culturas, los continentes, la literatura, las artes y lo inesperado para innovar y lanzar sus nuevas ideas. Da vida al futuro, al romanticismo y a la fantasía. Sus desfiles están entrelos más coreados, sus colecciones recogen su inspiración de China, México, Rusia, Japón, India o en sus tierras de origen. De la opera Garnier a la Belle Epoque, de Bollywood a las Vegas, de Londresa las Geishas del extremo oriente, Galliano encuentra la belleza en todo aquello que el ve, comienza por reinventar la forma de trabajar y volver a dar cuerpo a los sueños de las mujeres.

En 2009se cumplieron los 25 años de la garra Galliano y un cuarto de siglo al frente de la moda. En todos los lugares del mundo, su nombre es reconocido como aquel hombre que define y viste a las musas...
tracking img