Historia de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Moda

Historia de la moda actual
Hablar de moda no es un tema fácil. En un tema tan complicado como este, siempre existen personas que tienen diferentes puntos de vista pues losdiseños pueden agradar a algunos y chocar a otros, pero dentro de todo esto existe un consenso y es que la moda no le es ajena a nadie.
La moda actual no se puede entender del todo sin remontarnos alos inicios de la historia de la humanidad. Pero antes se tiene que hacer un paréntesis para identificar las diferencias entre el simple hecho de vestir y moda. La primera es la que nos remonta a losprincipios de la humanidad, las inclemencias del clima obligaron a los primeros hombres a vestir sus cuerpos con pieles de animales y es aquí donde la moda tiene su punto de partida, algunas pieleseran mejores que otras y las personas comenzaron a elegir las más calientes y las de mejor calidad.

Este es quizá el verdadero inicio de la moda. Cuando las personas salían a cazar o se quedaban enlas tribus, interiormente se daba una lucha para ver quien tenía las mejores pieles.

Con el paso de los años se fueron mejorando las vestimentas hasta llegar a la época actual.

Renacimiento yla evolución de la vestimenta
En los siglos XV y XVI se vio un cambio revolucionario en la manera de vestir. Fue en estos años cuando Europa se lanzó al descubrimiento de nuevas tierras y así escomo llega a lugares como América, África o Asia. La inspiración y la influencia de estas nuevas culturas llevo a la gente a vestirse de manera diferente. Con el renacimiento y las nuevas ideas, tambiénllegaron nuevos pensamientos y reflexiones en la manera de vestir.

En estos días fue quizá el vestido de Isabel La Católica, representada en el cuadro Virgen de los Reyes Católicos, el que marcóel inicio de una nueva manera de ver la ropa. Con nuevos tejidos y nuevo diseño, esta prenda marca una nueva tendencia en la ropa de las personas de aquella época.
Con el paso de los años, nuevas...
tracking img