Historia De La Moneda De Estados Unidos De America

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
George Washington

Abraham Lincoln

Thomas Jefferson


Franklin D. Roosevelt


Alexander Hamilton


Andrew Jackson



George Washington
* George Washington
* Nació el 22 de febrero de 1732 en el Condado de Westmoreland (Virginia).
* Murió el 14 de diciembre de 1799. Murió debido a su tratamiento, que incluyó calomelanos y sangrías, resultando enuna combinación de shock debido a la pérdida de cinco pintas de sangre, así como la asfixia y deshidratación.
* Washington en el 1754 era teniente coronel, oficial de la milicia colonial, en abril del 1775 lo nombraron comandante en jefe del Ejercito Continental. En Julio del 1775 asumió el mando del Ejército Continental en Cambridge, Massachusetts. El Colegio Electoral eligió unánimemente aWashington en las elecciones de 1789, y otra vez en las elecciones de 1792, con lo que sigue siendo el único presidente que ha recibido el 100 % de los votos electorales.
* Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria Durante el año del Bicentenario de Estados Unidos, George Washington fue nombrado a títulopóstumo al grado de General de los Ejércitos de los Estados Unidos por la Resolución Conjunta del Congreso de Ley Pública 94-479 aprobada el 19 de enero de 1976, con fecha de la cita efectiva de 4 de julio de 1976.[12] Con ello, se restauró la posición de Washington como el oficial militar de más alto rango en la historia de EE. UU.
* Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de lacolonia de Virginia para apoyar al Imperio Británico durante la Guerra Franco-Indígena (1754–1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar. Revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). Su Proclama de la Neutralidad de 1793 sirvió de base para evitar cualquier implicación en conflictos extranjeros.
* Mount Vernon (Virginia)
* Estuvo a favordel Partido Federalista pero no fue miembro de un Partido en específico.
* Católico
* Presidencia 30 de abril de 1789 – 4 de marzo de 1797 [
Abraham Lincoln
* Abraham Lincoln
* Nació el 12 de febrero de 1809 en una granja situada a 5,2 kilómetros de la ciudad de Hodgenville, en el actual condado de LaRue del Estado de Kentucky.
* El 15 de abril de 1865 Lincoln y MaryTodd salieron para asistir a una representación en el teatro Ford Cuando Lincoln se sentó en el palco, John Wilkes Booth, un actor de Maryland, residente en Virginia y simpatizante del Sur, apareció por detrás disparó un único tiro con una pistola Deringer de bala redonda a la cabeza del presidente y gritó "Sic semper tyrannis!" (expresión en latín que significa "así siempre a los tiranos"). Elpresidente, mortalmente herido y tras ser atendido por el joven médico militar Charles August Leale, presente en el teatro, fue llevado a una casa atravesando la calle donde entró en coma hasta que falleció diez horas después del atentado.
* Fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de lossecesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865. Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosapolítica de reconciliación.[[
* Lincoln tiene el reconocimiento de haber liberado a los esclavos mediante la Proclamación de Emancipación.
* Virginia y Indiana
* Partido Republicano
* Nunca se unió a ninguna iglesia. Era reservado acerca de sus creencias y de las creencias de los demás.
* Presidencia: 4 de marzo de 1861 – 15 de abril de 1865
Thomas Jefferson
* Thomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Estados Unidos De America
  • Historia De Los Estados Unidos De América Final
  • Historia de los Estados Unidos de América
  • Historia de la moneda
  • Historia De La Moneda
  • Historia De La Moneda
  • Historia de la moneda
  • historia de la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS