Historia de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época virreinal (1535 - 1821)
Moneda de Carlos y Juana
Carlos I - Felipe II(1536 - 1572)

A estas monedas se les llama así por haberse acuñado durante el reinado de Carlos I y Juana "La Loca".Estas son las primeras monedas acuñadas por la Casa de México.

Moneda Macuquina
Felipe II - Felipe V (1ª época) (1572 - 1731)

Esta moneda tosca y de forma irregular, fue la acuñada desdela época de Felipe II hasta mediados del reinado de Felipe V. El tipo general presenta en el anverso el escudo de los dominios españoles y de los Habsburgo.

Moneda Redonda
Felipe V - Carlos III(1732 - 1771)

En este período se inicia el troquelado de la moneda redonda en prensas de volante, por lo que su acabado era perfecto. Entre éstas destacan por su diseño las piezas de 8 realesllamadas Columnarias.

Moneda de Busto
Carlos III - Fernando VII (1772 - 1821)

Esta moneda tiene en su anverso, el busto del rey de España y la leyenda DEI GRATIA con el nombre del monarca reinante; en el reverso aparece el escudo coronado de León y Castilla con el escusón de los borbones.

Moneda de Busto
Carlos III - Fernando VII (1772 - 1821)

Esta moneda tiene en su anverso, el bustodel rey de España y la leyenda DEI GRATIA con el nombre del monarca reinante ; en el reverso aparece el escudo coronado de León y Castilla con el escusón de los borbones.

Acuñación imperial deIturbide
Primer Imperio (1822 - 1823)

Durante el Imperio de Iturbide se acuñaron dos tipos de monedas de oro y plata en las denominaciones de ocho y cuatro escudos y de ocho, dos, uno y medio real;el primer tipo presenta en el anverso el busto desnudo del Emperador con la leyenda AGUSTINVS DEI PROVIDENTIA; en el reverso, un águila coronada: mirando a la izquierda y con las alas extendidas.Moneda de Maximiliano
Segundo Imperio (1864 - 1867)

Fué acuñada dentro del sistema decimal y en las zonas dominadas por la Intervención, la moneda Imperial adoptó el mismo diseño para las...
tracking img