Historia De La Mtb

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Índice:



Introducción …………………………………………………………………………1

Tipo de bicicleta ………………………………………………………………… 1

Competición …………………………………………………………………………1

Campo a través ………………………………………….………………1

Descenso ……………………………………………………….…………..3

Cuatro a través ………………………………………..…………………5

Bibliografía ……………………………………………………………………………6











Introducción



El “Mountain Bike” esuna actividad deportiva que mezcla lo mejor de la naturaleza con la pasión por la bicicleta, la cual se realiza sobre una bicicleta de montaña (MB) o todo terreno (BTT), y según que pruebas, transcurre por terrenos de carácter montañoso, abrupto y con distintos tipos de pendientes y superficies (tierra, arena, lodo, arroyos, etc.).





Tipo de bicicleta



• Bicicleta rígida
•Bicicleta de carrera (cross-country)
• Bicicleta de senderismo (cross-country)
• Bicicleta enduro (all-mountain)
• Bicicleta de carrera (descenso)
• Bicicleta freeride
• Bicicleta rígida (dirt-jump y eslalon)
• Bicicleta de eslalon con suspensión




Competición



CAMPO A TRAVÉS:

Modalidades (olímpicas y no olímpicas)

En los juegos de Atlanta 1996participan por primera vez los ciclistas profesionales y se introduce la modalidad de campo a través (Cross Country). En los juegos de Beijing 2008 la modalidad de Cross Country se disputo en categoría masculina con el francés Julian Absalon como ganador y en modalidad femenina con la alemana Sabine Spitz como campeona.

Podemos encontrar varias modalidades:

- Campo a través (Cross Country/XC)Esta modalidad olímpica es la más extendida en el ciclismo de montaña. Se disputa por categorías de edades en circuitos cerrados naturales, generalmente a través de bosques, sendas, pistas de tierra,…

El trazado de esta prueba comprenderá terrenos diversos (carretera, campos, pistas forestales…) zonas técnicas, estrechas, anchas, zonas para poder adelantar, pero la distancia a recorrer encarreteras asfaltadas o pavimentadas no podrá exceder del 15% del total de la prueba. El diseño del trazado debe evitar que los corredores tengan posibilidades de recortar.

En el recorrido de esta prueba debe proveerse por lo menos 6 pasos donde los espectadores puedan atravesar el circuito, además de no permitirse los entrenamientos en el tramo del circuito. En general el recorrido debe ser:- Seguro, tanto para corredores y espectadores.

- Bien señalizado para no provocar errores.

- Resistente a condiciones meteorológicas difíciles, pudiendo ser completado en bicicleta.

El desarrollo de la prueba consiste en dar un determinado número de vueltas a un circuito de una longitud entre 8 y 11 km, partiendo los ciclistas según su posición en la clasificación generalmundial.

Se utilizan para esta prueba bicicletas de aleación ligera debiendo ser aptas para esta modalidad ya que tienen que resistir las condiciones del terreno, suelen llevar una o 2 suspensiones así como 9 piñones y 3 platos. La vestimenta consta de lycra cómoda con una badana para que amortigüe con el sillín.

- Cross Country olímpico (XCO)

El formato del circuito debe tener entre 5 y 9kilómetros de longitud, con forma de trébol preferiblemente. La salida se dará en grupo.

Cuando las condiciones meteorológicas sean muy desfavorables el presidente del comité de compromisarios aprobara una duración que se aproxime al mínimo tiempo.

- Cross Country Marathon (XCM)

Esta modalidad relativamente nueva consiste en un circuito de 60 a 120km en el que el terreno es también en campo através combinado con carreteras y senderos (no más del 15%) y correctamente señalizado. Los corredores iniciaran la prueba al mismo tiempo pero separados por categorías.

La duración mínima de una prueba de este tipo debe ajustarse a los siguientes parámetros:

- Maratón (distancia mínima 60km)

- Campeonatos continentales (distancia mínima 80km)

- Campeonatos del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Mtb Downhill
  • mtb tucuman
  • mtb bike
  • Mtb Pasivos
  • MTB COLOMBIA
  • ENTRENAMIENTO DE MTB
  • Titan Desert MTB Marathon
  • Clasificaci n MTB CARAHUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS