Historia de la multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la multimedia.

1) ¿Como era la multimedia en los viejos tiempos?
2) a)- ¿Cuales fueron los dos grandes inventos que ayudaron al desarrollo de la multimedia?
b)- ¿Hoy en día que datos multimedia pueden ser procesados por una computadora?
3) a)- ¿Cuando se inicia la primera computadora con amplias capacidades para el uso de multimedia?
b)- ¿Qué característicasposeía?
4) a)- ¿Cuáles son los multimedios computarizados que se emplean en la actualidad?
b)- ¿Cuál es la cualidad mas importante que tubo multimedia en el usuario?
c)- ¿Cuáles son las fortalezas que actualmente posee multimedia, y que hoy se convierten en ventajas?
d)- ¿Qué uso y características tuvieron el CD ROM e Internet en el desarrollo del uso dela multimedia?
e)- ¿Qué otras aplicaciones encontramos con multimedia?
5) a)- La multimedia: ¿Para que sirve en la educación?
b)- ¿Qué beneficios introdujo en la educación?¿Que recursos que se utilizan para emplear multimedia?
6) ¿Cuáles son los impactos negativos que posee la multimedia?
7) Realizar una reflexión final sobre el tema y su relación con el usosocial y educativo?

1)- Al inicio de la década pasada, la palabra multimedios (multimedia) no faltaba en los congresos de computación por las implicaciones en los cambios de interacción entre los usuarios de computadoras. En aquel entonces quien hablara de multimedios, hablaba de concretar nuevas y mejores formas de usar una computadora y que ésta fuese una herramienta más poderosa, así como delcambio tecnológico necesario en lograrlo. En 1945 Vannevar Bush en As we may think, propuso que las computadoras deberían usuarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números".
2)- a)- Bush diseñó una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) quepermitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura; él describió a su sistema de la siguiente manera: "Considere un dispositivo para el uso individual, parecido a una biblioteca y un archivo mecanizado... donde el individuo pueda almacenar sus libros, registros y comunicaciones y que por ser mecanizado, puede ser consultado conrapidez y flexibilidad."
La multimedia tiene su antecedente más remoto en dos vertientes: a) el invento del transistor con los desarrollos electrónicos que propició y b) los ejercicios eficientes de la comunicación, que buscaba eliminar el ruido, asegurar la recepción del mensaje y su correcta percepción mediante la redundancia.
El invento del transistor, a partir de los años 50, posibilitó larevolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y las tarjetas electrónicas, los cuales propician unidades compactas de procesamiento y la integración del video. Todo esto, junto con los desarrollos de discos duros, flexibles y, últimamente, de los discos ópticos, se ha concretado en la tecnología de las PCS. Posteriormente, una serie de accesorios y periféricos hansido desarrollados para que la computadora pueda manejar imagen, sonido, gráficas y videos, además del texto.
Por otro lado, la comunicación desarrolla, a partir de los 70s, en la educación, la instrucción, la capacitación y la publicidad, el concepto operativo de multimedia. Por tal concepto se entiende la integración de diversos medios (visuales y auditivos) para la elaboración y envío demensajes por diversos canales, potencial izando la efectividad de la comunicación, a través de la redundancia; pues, así, la comunicación resulta más atractiva, afecta e impacta a más capacidades de recepción de la persona y aumenta la posibilidad de eliminar el ruido que puede impedir la recepción del mensaje.
b)- Hoy en día los sistemas de autor (authoring systems) y el software de autor...
tracking img