Historia de la musica disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las discotecas nacieron en el París ocupado durante la II Guerra Mundial. Los nazis prohibieron los clubs de jazz y de baile, de modo que la gente iba a locales ilegales a escuchar y bailar músicagrabada. Uno de esos clubs ilegales, situado en la Rue Hachette, se llamaba “La discothèque”. Más tarde Paul Pacine abrió el club “Whiskey a Go-Go”, donde la gente bailaba discos pinchados pordisc-jockeys. Estos clubs fueron evolucionando y extendiéndose por toda Europa en los años siguientes. Pacine abrió en 1960 el club Chez Régine, donde acudía toda la “gente guapa” de la ciudad y la “jet-set”de otros lugares del mundo. Entre ellos también había norteamericanos, quienes, inspirados en el club parisino, abrieron en Nueva York “Le Club”. Este club no duró mucho, porque enseguida hubo otro quese puso más de moda: el “Peppermint Lounge”.
Hace 50 años nacieron las discotecas
El dueño del "Scotch Club", un restaurante y salón de baile, intentó darle un nuevo impulso a su negocio. En 1959rebautizó el local como "Jockey Tanz Bar" y decidió contratar a alguien que pusiera música grabada en lugar de utilizar una orquesta, como era lo habitual, para abaratar costos.
Los inicios sonsiempre difíciles y la noche de la inauguración no prometía nada bueno. La clientela se mostraba aburrida, pues estaba acostumbrada a escuchar música en vivo.
Entre los presentes se encontraba un jovenperiodista local que cubría el evento, y que aceptó el reto de animar al público.
Klaus Quirini tenía entonces 18 años y aceptó el reto de animar al público. Su estilo, diferente a lo que se conocíahasta entonces, logró su objetivo y a partir de ese momento comenzó a trabajar como DJ en el "Jockey Tanz Bar". Le pagaban 800 DM (marcos alemanes de la época) mensuales, un excelente sueldo paraalguien tan joven.
Quirini contó a DW-WORLD que a sus padres no les hacía mucha gracia que el apellido familiar estuviera vinculado a este ambiente. Por eso decidió convertirse en DJ Heinrich; y de...
tracking img