Historia de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA REVOLUCIONARIA

El siglo XX comenzó con la influencia de la revolución mexicana, que dio impulso al corrido, que es una forma de comunicar los últimos acontecimientos por medio de tonadas fáciles de memorizar. Su composición es de carácter popular, compuesta en versos octosílabos con rima 2-4 ó 1- 4.

DECADA DE LOS 40´s

Música de los años 40 es aquella música que está escondida enlos rincones menos visitados pero que tienen tanta importancia y protagonismo en la música de hoy en día que sin lugar a dudas se transforma en un tesoro poco conocido y muy valioso.
Swing con las orquestas más famosas de la época con directores como Benny Goodman o Glen Miller y cantantes llamadas sisters.surgieron The Andrew Sisters, The King Sisters, The Dining Sisters y muchas más. Esteestilo toma su punto más alto en los 40 pero realmente se desarrolla en los 30.
Por ejemplo el mambo que surge en los bailes de salón provenientes del danzon que se enriqueció con nuevas combinaciones rítmicas.

En los 40 llegarán cantantes como Ella Fitzgerald quien interpretó maravillosas canciones junto a los mejores compositores de su tiempo como Cole Porter, Rodgers and Hart, Duke ellington eIrving Berlin entre muchos otros. También cantarían en esta década las voces de Frank Sinatra, Louis Armstrong y mas.
Alrededor del mundo también se desarrollaban otros estilos como los boleros, el tango, mambo junto a Gardel y entre viajes alrededor del mundo, estos artistas compartían sus conocimientos sembrando una maravillosa cantidad de semillas que hoy son preciosas y enormes plantas queabundan en frutos deliciosos.
DECADA DE LOS 50s
Hubo un "boom" por el Rock and Roll en los 50s principalmente influido por artistas norteamericanos, por lo que me dicen mis padres:

Elvis Presley, Bill Haley & His Comets, Richie Valens

Y en México estaban: Enrique Guzmán, Los Hooligans, Los Locos del Ritmo
DECADA DE LOS 60s
Los años 60 fueron para la música moderna el gran momento derevolución. La semilla musical ya se había sembrado en los 50, pero una década más tarde se le sumó un movimiento cultural juvenil que tomó el rock como himno de su protesta contra el estado del mundo.
Sería redundante hablar sobre la importancia fundamental de los Beatles, o sobre artistas que marcaron tanto la historia de la música por venir como Bob Dylan, los Rolling Stones y tantos otros queinfluenciaron a más de una generación en casi todos los rincones del mundo.
En el imaginario común los años 60 se asocian a esa música y a las bandas que siguiendo el camino marcado por los Beatles hicieron su propia historia, como los Beach Boys o los Byrds. Pero también hay que recordar otra música que es reconocida, pero a la que no se la asocia inmediatamente a la década del 60, o por lo menossiempre está relegada a un segundo momento de atención.
DECADA DE LOS 70s
Los años 70 se caracterizan por el nacimiento y desenvolvimiento de nuevos movimientos musicales, los cuales son: el punk, la música disco, el pop personal, el heavy metal, el rock latino, el reggae, el rock urbano, el tecno pop, el glam rock, y el rock sinfónico. En estos años los músicos que más destacan, entre otros son:Pink Floyd, Queen, Abba, Kraftwerk.
La música años 70 es realmente fabulosa. Nuestros padres suelen contarnos sobre aquellos exitosos artistas que hoy aparecen en las tiendas y programas de TV con muchas arrugas y una experiencia enorme en el mundo del entretenimiento que puede leerse claramente en los ojos.

La década del 70’, tuvo un interesante desarrollo de diversos géneros musicales, quese vieron fielmente representados por grandes artistas de España, Chile, México, Perú y Argentina, entre otros lugares. Los estilos predominantes de la época, aquellos que más sonaron, fueron:
• Pop
Fue uno de los géneros de mayor repercusión en la década del 70’, tuvo interesantes exponentes de la talla de Nino Bravo, Miguel Bosé, Los Iracundos y Miguel Ríos, entre otros.
• Balada
Podría...
tracking img