Historia de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR: Wister Felipe Restrepo Tabares
GRUPO: Jueves 8 a 10 am

HISTORIA DE LA MUSICA

PREHISTORIA
En la prehistoria la música nace en la edad de piedra, cuando los humanos de esa época empezaron a imitar los sonidos de la naturaleza.
El hombre creador por naturaleza empezó a experimentar con ciertos objetos que tuvo a la mano en su época. Por ejemplo; las primeras flautas fueron creadas conhuesos de animales que cazaban, los tambores con sus pieles, con sus arcos hacían sonidos de cuerdas todo esto ayudo a crear los primeros sonidos que al principio solo eran imitaciones de la naturaleza.

ANTIGÜEDAD
La música ya es reconocida como la mayor expresión del hombre. Ya era común la música incluyendo cantos como artistas de instrumentos, en actos religiosos o políticos.
En los años1000 a. c. el rey de los hebreos David, crea un gran coro de 300 personas para cantar los salmos acompañándose de arpas y liras, esto nos da una idea de la gran fuerza y acogida que empezó a tener la música en esta época.
En esta época La música tomo una perspectiva muy mitológica, pues con esta se contaban historias sobre dioses, lo que era muy importante para los humanos en este tiempo.
Porestar en una época de guerras y conquistas, la música se fue mezclando entre sociedades por las diferentes invasiones, lo cual fue muy bueno ya que ayudo a difundirla en todo el mundo.
Grecia fue una de las sociedades más activas musicalmente en esta época, en su gran teatro se combinaban los sonidos con las palabras, creando algo mas artístico y menos religioso.
En este periodo se crea uninstrumento muy importante que era una especie de órgano llamado Hidraulo, y Nerón fue uno de sus grandes intérpretes. Grecia se había convertido en una potencia musical.
La sociedad Romana también tuvo un gran impacto, y con la invasión barbará se mezclaron diferentes tipos de música.

EDAD MEDIA
En este tiempo el progreso se detiene por las ovaciones, en el imperio de Carlomagno se propagan loscantos gregorianos y los monjes que en aquella época eran los únicos que sabían leer y escribir eran los encargados de copiar estos cantos, en el momento de su interpretación no se hacían con un acompañamiento previo de los instrumentos ya que la iglesia católica creía que eran obra del diablo, los árabes invaden Europa creando una gran civilización en España dando una gran influencia musical eneste continente los instrumentos son modificados para una mayor movilidad, en esta edad dentro el termino de polifonía donde varios intérpretes como el rey Alfonso crea diversas obras. En distintos lugares de Europa se interpretaba algo diferente este periodo fue muy oculto gracias al dominio de la iglesia católica lo cual no permitía grandes avances a la humanidad.

EL RENACIMIENTOLa música vuelve a surgir de una forma libre y sincera con la humanidad, se dan a conocer muchos grandes artistas como nuevos instrumentos en todas las regiones , se crean nuevos géneros musicales como el madrigal, que es una combinación entre canciones de amor y la música popular, entre sus grandes intérpretes surgieron Lucas carencia y orazio vechi .
En el siglo catorce la música inglesa secentraba en las violas por la época de William shaspier, los ingleses conquistan a americe; en el siglo de oro España se extendía por diferentes territorios, nacen músicos polifónicos como cabezón, tomas Luis un instrumento muy característico del siglo de oro fue la vihuela.
Alemania en el siglo XIX experimentaba la música en coros de iglesia que J.S Bartch perfecciona y crea en la gente muchointerés por la música en esta época.
EL BARROCO
Desde este periodo el número de artistas en el medio musical se incremento salieron muchísimos compositores e intérpretes de la música como j. b. lully el cual dentro a Francia , se vuelve un compositor muy importante , en Inglaterra tenemos interpretes como Henry purcell un organista de mucho prestigio;biber un violinista de la época ,conforma la...
tracking img