Historia de la máquina de escribir

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Introducción
La máquina de escribir es un aparato mecánico, electromecánico o electrónico con un conjunto de teclas que al ser presionadas imprimen caracteres en un papel.
A finales del siglo XIX y durante el siglo XX la persona que operaba la máquina de escribir era llamada mecanógrafo.
La máquina de escribir tiene un teclado con teclas para los diferentes caracteres. El método por el quese imprime el papel consiste en que al apretar la tecla, una palanca de metal con el tipo deseado, golpea el papel y entre ellos se interpone una cinta impregnada de tinta. El papel carbón permitía introducir varias hojas de papel y por lo tanto imprimir varias copias al mismo tiempo. El cambio de línea se realizaba manualmente, moviendo el carro de derecha a izquierda. En el mismo acto, sepresionaba una palanca que lo hacía girar permitiendo escribir el siguiente renglón.
Las máquinas de escribir tienen también otros mecanismos para acelerar la escritura y hacerla más exacta. Una palanca de la interlínea está de ordinario montada en el carro. Al ser movida, dicha palanca espacia el papel hacia adelante, a una nueva línea de escritura, y devuelve el carro a la derecha. Hay de ordinariouna palanca ajustadora de espacio interlineal, que se puede ajustar o fijar para regular el espacio en blanco entre renglones.
Los marginadores pueden fijarse de modo que las líneas de impresión comiencen exactamente en la misma posición a la izquierda. El marginador para la derecha permite una alineación regular al lado derecho del papel. La tecla de cambio de mayúsculas se emplea para imprimiréstas. Mediante la tecla de cierre de mayúsculas se puede sostener el carro y escribir sólo mayúsculas.
Para proveer espacios entre palabras se pulsa con el pulgar la barra de espacios. En el teclado se encuentra la tecla de retroceso que sirve para que el mecanógrafo pueda hacer retroceder el carro y corregir lo que está ya impreso en una línea. Algunas máquinas llevan un dispositivo para ajustarel teclado al tacto del mecanógrafo.


Desarrollo
El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados enuna rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel.
Se podría decir que hubiera estado ligado este primer intento de la máquina de escribir con la tendencia del arts & crafts pero en general no tiene nada de mal gusto únicamente fue un simple hecho que no se llevo a la realidad porque no se construyó ese invento.
Por el contrario la maquinadonde tenía las teclas de palanca podría decirse que fue influenciada por un toque del mal gusto, no es como muy vistoso que tengas que jalar palancas para poder escribir y demasiado trabajoso.
Javier Progin, de Marsella, creo una máquina en la cual aparecen teclas de palanca. Se la llamó máquina tipográfica y fue objeto de una patente en Francia en el año 1833. Esta máquina era muy primitiva yantiestética. Las palancas de las teclas se colocaban alrededor de una placa circular y con ellas se hacían girar los brazos de los martillos donde iban colocados los tipos, haciéndolos bajar o subir. Estos tomaban la tinta de una almohadilla o tampón dejando la impresión sobre el papel, fijo en la máquina. El conjunto de todas las palancas se movía sobre el papel al imprimirse cada letra.
En1843, Peter Foucault, un joven ciego, del Instituto de Ciegos de París, ideó una máquina que tuvo gran éxito para imprimir letras en relieve. Esta máquina de escribir atrajo extraordinariamente la atención y fue premiada con medalla de oro en la Exposición Internacional de Londres de 1851. Se construyeron y utilizaron por largo tiempo estas máquinas en varias instituciones de ciegos en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Maquina de Escribir
  • Historia de la maquina de escribir
  • historia de la maquina de escribir
  • Historia de la maquina de escribir
  • HISTORIA CINTAS DE MAQUINA DE ESCRIBIR
  • Historia de la maquina de escribir
  • Historia de la maquina de escribir
  • Historia De La Maquina De Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS