Historia de la música en la prehistoria

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Conclusiones sobre el estudio de la Historia de la Música
Por Jennifer Rodríguez Segura
-La música nace con el ser humano. (Yo creo queeso tiene cierta relatividad puesto que con el concepto que hoy se tiene de música “Arte de bien combinar los sonidos en el tiempo”, no creo que en los seres humanos de ese hayan logrado seguir esosestándares, puesto que, obviamente tenían ciertas capacidades pero no desarrolladas a tal punto… La música ha pasado por muchos cambios para tener ese concepto y la estructura que hoy en día tiene. Pormi parte creo que eso que ellos llamaban música no era más que una serie de sonidos interpretados de una forma que para lo que ellos llamaban música estaba correcto).
-En la prehistoria, la músicaestaba ligada a la danza y al canto, los seres humanos de ese entonces danzaban y cantaban en los ritos y en la caza. Poco a poco fueron formando ciertos instrumentos con huesos y palos llamadosautófonos porque no existía la necesidad de confeccionarlos porque venían hechos y se dice que unos 50 siglos atrás ya existía la lira y el arpa. El primer instrumento aerófono fue la flauta hecha de huesoscon hoyos y más tarde de madera. Se hacían tambores con utensilios que provocaran resonancia, estos eran los más sencillos de hacer por el hombre y eran llamados membranófonos.
-Unos 5000 años a.C elconocimiento de la música en Egipto era reservada para los sacerdotes. Ya existía la escala de siete sonidos. Contaban con el arpa como instrumento de cuerda y con el oboe doble como instrumento deviento. En Mesopotamia los músicos eran considerados personas de gran prestigio y uno de los instrumentos más preciados era el arpa.
-En la antigua Grecia la música empezó a tener relación con lafilosofía (madre de todas las ciencias) los sabios de la época como Pitágoras y Aristóteles hacían grandes referencias a ella. La música en Grecia fue influenciada por las localidades del derredor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la música en la prehistoria
  • Música en la prehistoria
  • La musica a la prehistoria
  • La música en la prehistoria
  • Música en la prehistoria
  • la música en la prehistoria
  • Música En La Prehistoria
  • música de la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS