Historia De La Música Folclórica Argentina

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTERNET ¿UNA CHANCE PARA LOS NO LECTORES?

Tanto el uso de Internet como la lectura, dependen en gran medida de la finalidad que el usuario destine a la información obtenida, es decir enuno y otro caso, podemos encontrarnos con textos o herramientas de contenido culturalmente interesante o por el contrario, que contribuyan a masificar la banalidad y los valores negativos, comoel consumismo (base fundamental del sistema capitalista actual). Es decir, es importante tener en consideración al momento de evaluar ambas posibilidades (internet y lectura) que no existeuna superioridad entre uno y otro ya que ambos son objetos de la subjetividad y, por lo tanto, cumplen una función ideológica de la que debe estar consciente quien la digiere, pues a fin decuentas él tendrá la ultima palabra.
Por sus características y finalidad internet esta instada a satisfacer una demanda informativa que en esta era digital, veloz e inmediatista ya que comosostiene Miguel Santa Olalla “en internet se hace una lectura superficial e incompleta”, lo cual es un punto a favor de la lectura de “el buen lector”, que requiere de tiempo y en cierta medida,análisis o por lo menos “pensar y procesar” la información impresa, pero, precisamente la herramienta fundamental para que el proceso de lectura ocurra: el tiempo, es un elemento del que ellector de internet carece.
Ahora bien, si la aparición de internet en la vida de la gente dio la “chance” de conectarse con la lectura aunque sea desde el aspecto mas básico pero al final decuentas, para los autores de las notas, no es la mejor herramienta para ser “un buen lector”. Entonces me pregunto: ¿Qué y quien define al buen lector? Leer lo que uno cree necesario pararesolver una situación ¿no es ser un buen lector? ¿Es obligatorio leer muchísimas veces un texto para ser “un buen lector? ¿Ser una rata de biblioteca, implica ser mejor que los que no lo son?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la musica argentina
  • Historia de la musica argentina
  • folclore argentino
  • Musica Folclorica.!
  • Folclore Argentino
  • folclore argentino
  • Musica Folclorica
  • folclore música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS