Historia De La Música.

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
PREHISTORIA.
La música prehistórica es la música que se creaba y se tocaba en la Prehistoria, es decir, en culturas anteriores a la invención de la escritura. En ocasiones se la denomina músicaprimitiva, con un término que puede incluir la expresión musical de las culturas primitivas actuales.



ANTIGÜEDAD.
La música en la Antigüedad es la historia de la música de la Edad Antigua ydado que la música es algo connatural al ser humano, como ha probado la antropología también de la que se producía en periodos anteriores, no históricos a pesar de que para unos periodos habrátestimonios escritos y para otros únicamente los restos de la cultura material ligada a la música.




CLASICOS.
El clasicismo musical o período clásico comienza aproximadamente en 1750 y terminaalrededor de1820.
Música clásica se dice en general para todos los períodos de la música culta europea, pero las primeras composiciones llamadas clásicas fueron las de este período. En la música nose trató del redescubrimiento y copia de los clásicos del arte greco romano, los pocos restos de música griega y de tratados teóricos que quedaron no se consideran suficientes para conocer como eraaquella música realmente. La música del clasicismo evoluciona hacia un extremo equilibrio entre armonía y melodía.





MEDIEVAL.
La música medieval comprende toda la música europea compuestadurante la Edad Media, etapa que comienza con la caída del Imperio Romano en 476 y que finaliza en el siglo XV, en 1453, con la caída de Constantinopla o en 1492 con el descubrimiento de América, yaque el fin de la Edad Media y el principio de la Edad Moderna es un límite difuso.




RENACIMIENTO.
La música del Renacimiento o música renacentista es la música clásica europea escritadurante el Renacimiento, entre los años1400 y 1600, aproximadamente. Las características estilísticas que definen la música renacentista son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS