Historia De La Natacio

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
COLEGIO MEXICANO
SECUNDARIA
EDUCACION FISICA

Historia de la natación y sus características

Diego Enrique
Tenorio González
#29 3. A

Origen de la natación
El origen de la natación esancestral y se tiene prueba de ello a través del estudio de las más antiguas civilizaciones. El dominio de la natación, del agua, forma parte de la adaptación humana desde que los primeros homínidosse transformaron en bípedos y dominaran la superficie terrestre.
Ya entre los egipcios el arte de nadar era uno de los aspectos más elementales de la educación pública, así como el conocimiento delos beneficios terapéuticos del agua, lo cual quedó reflejado en algunos jeroglíficos que datan del 2500 antes de Cristo. En Grecia y Roma antiguas se nadaba como parte del entrenamiento militar.Historia moderna de la natación:
En la era moderna, la natación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. La primera organización de este tipo fue la National SwimmingSociety, fundada en Londres en 1837. En 1869 se creó la Metropolitan Swimming Clubs Association, que después se convirtió en la Amateur Swimming Association (ASA).
El primer campeón nacional fue TomMorris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1869. Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeoshabían creado ya federaciones nacionales. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870. A pesar de que en la antigua Grecia la natación ya sepracticaba, hecho que quedó reflejado en escritos como la Iliada o La Odisea, además de en multitud de utensilios de barro, este deporte nunca formó parte de los Juegos Olímpicos antiguos. Sin embargo,la natación sí estuvo presente en los primero Juegos modernos de Atenas de 1896 y desde entonces siempre ha estado incluida en el programa olímpico.
Las dimensiones de la piscina olímpica son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA NATACI N
  • Historia De La Nataci N
  • HISTORIA DE LA NATACI N PANAM
  • Historia De La Nataci N
  • La Historia De La Nataci N
  • Natacio
  • La natació
  • La Nataci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS