Historia de la natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad Antigua Natación:
Fue en la antigua Grecia, primero, y después en Roma, donde la natación empezó a ser practicada con método, como ejercicio físico y como deporte. Tanextendida llegó a estar entre los griegos, que, en tiempos de guerra, se organizaban cuerpos en los que sólo se admitían soldados que demostraran ser buenos nadadores. La misión de éstosera destruir las obras de defensa de los enemigos.
Los romanos también fueron entusiastas partidarios de la natación. De ellos dan fe las famosas termas, suntuosos edificios dotadosde amplias piscinas que se veían muy concurridas por nadadores de ambos sexos. La natación estaba considerada como parte de la educación del niño. Los soldados romanos eran, en sumayoría, excelentes nadadores.
Con la caída del Imperio Romano fueron abandonándose muchas de sus costumbres, entre ellas la de nadar.
Los primeros registros históricos que hacenreferencia a la natación aparecen en Egipto, en el año 5.000 a.C., en las pinturas de la Roca de Gilf Kebir (Lewillie, 1983). En cuanto a la natación deportiva en los Juegos Olímpicosantiguos, no existe constancia de su práctica; cierto es que las competiciones de natación son algo poco frecuente (Lewin, 1979), pero la natación sí tiene una gran importancia en elentrenamiento militar y como medida recuperadora para los atletas (Jardí, 1996).
    Al igual que en Grecia, en Roma la natación forma parte de la educación de los romanos,existiendo una visión más recreativa del agua, ejemplo de esto es que dentro de sus termas, existían piscinas de más de 70 metros de longitud (Lewin, 1983).
La natación fue un deporte muyestimado en las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma, sobre todo como método de entrenamiento para los guerreros. En Japón ya se celebraban competiciones en el siglo I a.C.
tracking img