historia de la nutrición

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Historia de la Nutrición
475 a. C.: Anaxágoras declara que la comida es absorbida por el cuerpo humano y por lo tanto contiene "homeomerics" (componentes generativos), deduciendo por lo tanto laexistencia de nutrientes.
400 a. C.: Hipócrates decía, "deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida".
1500: el científico y artista Leonardo da Vinci comparó el metabolismo con unavela ardiendo.
1747: el Dr. James Lind, un médico de la marina británica realizó el primer experimento científico en nutrición, descubriendo que el jugo de lima salvó de escorbuto (un desordenhemorrágico mortal y doloroso) a los marineros que estuvieron en el mar por años. El descubrimiento fue ignorado por 40 años, después de los cuales los marineros británicos comenzaron a ser conocidos como los"limeros". La vitamina que se encuentra en el jugo de lima no sería identificada por los científicos hasta 1930.
1770: Antoine Lavoisier, el "Padre de la Nutrición y la Química" descubrió losdetalles del metabolismo, demostrando que la oxidación de los alimentos es la fuente del calor corporal.
1790: George Fordyce reconoció al calcio como necesario para la sobrevida de las aves de corral.Comienzos de 1800
Los elementos carbón, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno fueron reconocidos como los componentes primarios de la comida, y fueron desarrollados métodos para medir su proporción.
1816:François Magendie descubre que perros alimentados sólo con carbohidratos y grasa pierden su proteína corporal y mueren en pocas semanas. Sólo los perros alimentados con proteínas sobrevivieron,identificando las proteínas como un componente esencial de la dieta.
1840: Justus Liebig descubre la función que cumplen los carbohidratos (azúcares), las grasas (de ácidos grasos) y las proteínas(aminoácidos) en la nutrición.
1860: Claude Bernard descubre que la grasa corporal puede ser sintetizada partir de carbohidratos y proteínas, mostrando que la energía en la glucosa sanguínea puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la nutricion
  • Historia de la Nutrición
  • Historia de la nutricion
  • Historia De La Nutricion
  • Historia Nutricion
  • La Historia De La Nutricion
  • Historia de la Nutrición
  • Cuestionario historia de la nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS