Historia de la obra "la remolienda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia, ambientada en la vida de campo de los año 60, comienza cuando Nicolasa, una mujer viuda e imponente, decide llevar a sus tres hijos al pueblo para queconozcan cómo es la vida moderna. Esta motivación hará que Nicolás, Gilberto y Graciano lleguen a la casa de remolienda más popular del sector y se enamorenperdidamente de tres guapas mujeres. Esta comedia costumbrista, que habla de inocencia, amor y matrimonio, se presentará desde el 29 de septiembre en el Teatro Alcalá.Para el director de la obra, Hernán Vallejo, la pieza grafica los años 60 en Chile, además de rescatar la esencia de ser chileno. La obra plantea una puesta en escenabastante tradicional, con una escenografía muy corpórea, con abundantes sillas y mesas, ya que hay una idea de que parezca el interior de una casa. De esta manera,nuestro objetivo principal es rescatar una bonita comedia tradicional para toda la familia, argumenta.

La Remolienda se ha convertido en un clásico de ladramaturgia nacional por su exploración de la idiosincrasia y la realidad campesina. Fue estrenada en 1965, con la dirección y musicalización de Víctor Jara, por el TeatroExperimental de la Universidad de Chile en la sala Antonio Varas.

En esta versión, Vallejo, quien también actúa, citó a actores con reconocida trayectoria en teatroy televisión, como Iñigo Urrutia, actualmente grabando la teleserie juvenil Decibel 110 de Mega, Eduardo Paxeco, protagonista de La Buena Vida y grabando lateleserie Maldita de Mega; Arantxa Bodenhöfer, Verónica González, Ángela Vallejo, Pepi Velasco (Vocales de mesa, Martín Rivas), Claudio Riquelme y Rodrigo Aceituno.
tracking img