Historia de la odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Odontología en Egipto (3000 A.C.)

La profesión dental existe por lo menos desde hace unos 5,000 años, pues se tienen evidencias de que los egipcios por el año 3,000 antes de Cristo realizaban yaextracciones dentales y trepanaban la cortical externa de la mandíbula para drenar abscesos odontológicos

Hesi Re: ¿El primer odontólogo?
(3000 A.C)
El primer odontólogo conocido fue un egipciollamado Hesi-Re, encargado de resolver y mitigar las dolencias dentales de los faraones. Fue también un médico e indicó la importancia de la asociación entre la Medicina y la Odontología.

CalaberaMaya (siglo IX a.C)
Primera incrustación dentariaIncrustaciones de jade y turquesa efectuadas en cráneo Maya con propósitos rituales y religiosos o según algunos investigadores con propósitosestéticos. La pieza se exhibe en el Museo Nacional de Antropología de México DF, México

Prótesis fija etrusca (Siglo IV A.C.)
Primera prótesis dentaria

Esta interesante pieza data aproximadamente delSiglo IV antes de Cristo y es mostrada en el  Museo de la Escuela Dental de Paris.
Constituye una de las primeras prótesis dentales fijas de la historia. Está constituida por una banda de oro a lacual se incrustaron dientes de animales para reemplazar piezas faltantes.

Aristóteles y la Odontología
Aristóteles nació el año 384 A.C. en Estagira (Macedonia) y murió el 322 A.C. Fue discípulo dePlatón y maestro de Alejandro Magno. Es reconocido como uno de los sabios más importantes con una de las más fructíferas y multidisciplinarias obras de la historia. En Odontología, por citar unejemplo que nos concierne, escribió sobre ungüentos y procedimientos de esterilización usando un alambre caliente para tratar las enfermedades de los dientes y de los tejidos orales. También  sobre laextracción dental y el uso de alambres para estabilizar fracturas maxilares y ligar dientes perdidos.
Pierre Fauchard (1678-1761)
Padre de la Odontología Moderna

Es conocido como el Padre de la...
tracking img