Historia de la opinion publica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Historia de la Opinión Pública
En la antigüedad la opinión publica se remitía simplemente al dialogo que establecían los notables, es decir, sólo aquellos que no dependían económicamente de magnaera, opinar y dialogar sobre las cuestiones de la polis, ya que sólo eran aptos para trabajos manuales. Consecuentemente imperaba la marginalidad en el espacio publico y no existía el diálogo sobreasuntos públicos.
Posteriormente, esa situación empezó a cambiar. Se conceptualizaba entonces como la opinión "del pueblo". Durante el siglo XVIII español, el concepto de opinión pública equivalía a“opinión de la multitud”, normalmente expresada a través de una reunión masiva. A finales de este siglo, sin embargo, empieza a adquirir connotaciones cualitativas y adquiere las notas propias que leotorgaría el liberalismo, como instrumento de guía y control del gobernante.



Opinión Pública

La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicaciónpolítica. Y es que después de muchos intentos y de una más o menos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opinión pública implica muchas cosas a la vez; pero, al mismo tiempo,ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Además, con el predominio de los medios de comunicación modernos, en una sociedad masificada el territorio de la opinión parece retomar un nuevo enfoque.Prensa o Periodismo Impreso.
Es un sistema abierto de la comunicación humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas y sentimientos procedentes de una o varias fuentes, para transmitirlos adestino mediante un canal llamado periódico.
Su función no es únicamente informativa, pues compara y contrapone unos sucesos con otros, argumenta, concluye, y plantea soluciones, influye así en elpublico lector, esto es, orienta cultural e ideológicamente.
Periódico.
Es una institución de carácter público que busca y recoge la noticia, la analiza y la transmite.
Es una publicación diaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Opinion Publica
  • Historia y critica de la opinion publica
  • Jürgen habermas, historia y critica de la opinion pública
  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • Historia y crítica de la opinión pública
  • Historia Sobre La Opinion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS