Historia de la Oratoria

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
HISTORIA DE LA ORATORIA
La oratoria se define como el arte de hablar con elocuencia ante cualquier público.
Nació en el siglo V y IV a.c. En la ciudad griega de Siracusa enSicilia, su creador fue Corax quien define la retórica como el arte de la persuasión y es quien escribe el primer tratado de esta disciplina.
Desde finales del siglo VI a.c. lasituación socio-política, en busca de la democracia ateniense, propiciono el desarrollo de la oratoria y sus técnicas con fines prácticos, al no existir abogados ni fiscales, losciudadanos se veían obligados a defenderse personalmente los cuales debían hablar y expresarse bien en sus discursos ante la asamblea y tribunales.
Estaban los sofistasquienes eran maestros de retórica y colaboradores de los ciudadanos al elaborar sus discursos y argumentos.
Entre los que tenemos:
Protágoras uno de los más destacados sofistasquien realiza un estudio de la lengua y enseña como hacer que una causa debe de tornarse más fuerte con la aplicación de argumentos retóricos.
Aristóteles en su retórica entendíaque sirve, si esta es para convencer de la verdad a los oyentes.
Lisias quien era logógrafo dedicado a enseñar la retórica y realizar discursos por encargo, se caracterizaba porsu naturalidad.
Demóstenes es uno de los más importantes oradores griegos caracterizado por su estilo vigoroso, apasionado y vehemente.

ESCUELA DE ORATORIA DE SOCRATESSócrates filósofo griego fue quien creo la primera escuela de oratoria en Atenas, la cual pregonaba el arte de hablar atraves de un discurso profundo, estudiado, educado y con elobjetivo de persuadir, informar, y convencer.
Quien inculcaba a sus alumnos a ser hombres instruidos y con grandes ideales éticos que garanticen el progreso del estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Oratoria
  • La historia de la oratoria
  • La oratoria y su historia
  • Historia de la oratoria
  • Historia de la oratoria en mexico
  • El valor de la oratoria de Fidel Castro en la Historia
  • Historia de la oratoria
  • HISTORIA DE LA ORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS