Historia de la parroquia la milagrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la fundación de la Parroquia La Milagrosa

Para principios del siglo XX, los vecinos del barrio Hato Tejas en Bayamón no tenían una iglesia católica cercana a sus hogares para celebrarlas misas y reuniones particulares. Se reunían en un lugar contiguo a los terrenos actuales de la parroquia, y allí oraban y celebraban la fiesta de la eucaristía. Ante la necesidad y la inquietudde varias personas se comenzó la construcción de la capilla, dedicada a la Virgen Milagrosa. Ayudaron en la construcción los propios vecinos del área. El 13 de diciembre de 1925 bendicen el altarmayor de la nueva capilla. El vicario general de la diócesis, Monseñor José Torres Díaz, estuvo a cargo de la bendición de la capilla de la Virgen Milagrosa.
El primer Sacerdote de la capilla lo fue elpadre Jacinto, para ese entonces la capilla pertenecía a la iglesia Santa Cruz, localizada en el casco del pueblo bayamonés.
El terreno en donde se construyó la capilla pertenecía a Vicente Santos ya Juana Rivera. Don Vicente era el sacristán y ayudante del padre Jacinto. Este matrimonio donó el terreno para que se construyera la iglesia. Luego de siete años de haberse construido la capilla, enel 1932, Puerto Rico fue azotado por el huracán San Ciprián. La capilla, dirigida para ese entonces por los padres dominicos, al ser de madera, se destruyó completamente y hubo que reconstruirla decemento.
Para el 10 de marzo de 1948 llegaron dos sagrarios, uno grande para la Iglesia Santa Cruz y otro para la capilla de la Milagrosa. El padre Álvaro de Báez, quien actualmente es el Sacerdotede la Iglesia Jesús Mediador en El Volcán, fue el sacerdote de la capilla en sus últimos siete años, previo a ser parroquia. Antes de padre Álvaro, estuvo padre Dalmacio. El 18 de febrero de 1968 lacapilla pasa a ser Parroquia La Milagrosa, con la presencia del actual cardenal de Puerto Rico, y para ese entonces, arzobispo Luis Aponte Martínez., El primer Sacerdote de la parroquia lo fue el...
tracking img